HispaMSX

Re: [hispamsx] Ensamblador

2000-11-09 01:56:44
Antoni Burguera i Burguera soltó algo así como:

Hasta ahora he estado haciendo cosillas con el RSC-II, pero me gustaría
trabajar con algo más serio. Estuve probando el DEVPAC y el ensamblador de
SOLID, ambos parecen buenos, pero apenas se cómo funcionan. No se qué tipo
de macros soporta, en qué espacio de memoria se sitúa el ensamblador, como

:?  Estos ensambladores no se "alojan" en memoria hasta donde yo sé,
puesto que se manejan desde linea de comandos del DOS. Es decir,
ensamblan el fuente, generan el archivo de salida y vuelven al DOS ....

puedo sacar provecho a los archivos .rel, cómo puedo ensamblar un programa
en varios ficheros, etcétera etcétera. Hay algún manual, o alguien puede
ayudarme?

Los archivos .REL son "realocatables" o sea que en teoría los puedes
reubicar en cualquier zona de la memoria.

Para crear los ejecutables a partir de .REL usa los linkadores (por ejemplo
el LD.COM de Solid o el L80.COM).

Para más detalles ya te dirán algo por aquí .... que yo es que uso
el Compass.

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.hispamsx.com
suscribe(_en_)hispamsx(_punto_)com