HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-23 20:05:44
roberto wrote:

Ahi no estoy de acuerdo contigo, porque el bit recorder lo que hace es
mejorar la calidad de la señal, que por el propio soporte escogido, el
magnetico se deteriora, introduce ruido y un monton mas de problemas. Si
lo sacas con un bit recorder obtienes algo mucho mas parecido a lo que
grabo el programador mediante bsave.

Aprovecho que Roberto dice esto para comentar una cosa.

¿Quién nos asegura que la onda tomada de una cinta es 100% fiable? ¿Alguien va a asegurarnos de que es así? Yo hace tiempo saqué a CAS todos las cintas que me dejó Imanok. Muchas las verifiqué, como hace martos, comparando las dos caras bit a bit. Por supuesto las saqué con una bitcorder. Lo que no recuerdo es si se las llegué a enviar a Martos o si están en su web. Por falta de tiempo he dejado muchos temas apartados y éste es uno de ellos. :(

Anteriormente había intentado crear muchos wavs con nulo éxito. Mi equipo (una sound van blaster Live) no es lo mejor para que el sonido llegue al PC en las mejores condiciones (y no sé cuánta gente de la que está extrayendo sus cintas tendrá tarjetas malas similares). Si de ahí me sacáis una cinta idéntica al original, os merecéis un premio. ¿De qué sirve preservar algo que no es perfecto? ¿Y si encima es un formato "injugable"? Podéis decirme... vale, tenemos el WAV y podemos "crearlo" cuando queramos... sí, pero eso no soluciona que no sea una copia exacta de la cinta original.

Por mucho que se haya comentado el tema CAS, de momento yo le veo más ventajas que lo que me ofrece TZX. Y ojo, que yo soy de los que prefiere preservar las cosas como fueron creadas, de otra forma no hubiera creado software para preservar las ROMs, hubiera extraído ROMs de cartuchos para ayudar al creador del goodMSX o a Martos, hubiera comprado soft a tal efecto, etc.

Según veo, un CAS no es más que la interpretación digital de la señal analógica leída por un bitcorder de MSX (siempre usando TAPE2CAS, claro). Si la cinta está cascada, no hay nada que hacer, claro. Si es turbo, de momento el CAS no lo soporta de forma "legal" (todos sabemos cómo funcionan las cargas "turbo" y su compatibilidad). Pero no sé, a mí hasta este momento me parece algo más "tangible". Y si encima me cargan algunas en el MSX (y más en mi turboR!!) pues más genial si cabe.

No creáis que estoy en contra de nuevos formatos, pero por favor, si son copias 1:1 que realmente lo sean. Y si en realidad lo son (¿estáis detectando si la cinta está 100% bien al leerla?), pues hacedme callar, porque estoy diciendo de más sin tener ni puta idea. :P:P:P

Ah, y no tengo cintas propias... hace años me deshice de todas las que tenía (y eran muchas). :__(


Un saludo a todos.


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>