HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-23 22:31:57
Hola a todos.Digo yo una cosa, es un pensamiento personal, ¿no creeis que lo mejor de todo seria partir de una base comun para todos?.X ejemplo, los wavs.Con los wavs, se pueden hacer copias tzx 1:1( o eso se pretende).Con los wavs se pueden hacer archivos cas(yo los he hecho, doy fe de ello;).Muchos cassettes son necesarios que alguien les mata mano para funcionar, como el wec le mans o el chase Hq(Martos, eres un genio!y el ejemplo que hay q "manipular" ciertos cassetes).Partiendo del wav se pueden hacer cargas turbo(yo los he hecho, doy fe de ello;), no?.Si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

A partir de hay, yo creo que seria cojonudo que todos trabajaramos juntos, y luego que cada uno se decantara por el formato que le guste, y por mi parte, ojala todos los formatos tiren para adelante, cuantos mas mejor!.Supongamos que en un futuro es posible crear archivos cas con carga hypermegaturbo.Siempre se podria recurir a las cintas preservadas y volver a sacar el wav de ellas.Hay muchas utilidades para que todos estos formatos sean compatible, cas2wav, wav2cas, tzx2wav.X lo poco q los he usado, me han ido perfectos y se tarda muy poco pasar de un formato a otro.Y sobre todo, que ojala tire para adelante cargar cas en los turbo-r (q conste q NO dispongo de uno).

Cada uno es libre de usar un formato o otro, lo que en mi humilde opinion si creo que estaria bien, es partir de los wavs xq si no me equivoco nos benefician a todos.Supongo que por algo en el spectrum se usa el tzx, lo mismo no son copias 1:1 yo no lo puedo demostrar ni tengo los conocimientos tecnicos para hacerlo.Xo si estoy a favor de partir de la base de los wavs para que se pueda trabajar todos los formatos posibles.Quien dice que el dia de mañana alguno de nosotros no tiene un turbo-r(los que no lo tengan ahora), y nos gustaria cargar cintas cas????

Yo no fuerzo a nadie a usar el tzx, ni el cas ni lo que sea, que cada que elija el que mas le guste o mejor partido le saque, pero creo a nivel personal, que seria cojonudo que toda la comunidad, en la medida que pueda y quiera, colaborara con los wavs, xq el tema cintas de msx, esta bastante abandonado(con el permiso de Martos y otra mucha gente que esta trabajando muy duro).

No seria lo mejor tener:

1 archivo tzx copia 1:1 por lo que pueda pasar en un futuro.
1 archivo cas para los que usen emuladores
1 archivo wav  para los que usan msx reales
1 archivo wav carga turbo
1 archivo cas parcheado para que funcione en todos los ordenadores msx incluido el turbo-r

¿No creeis que merece la pena trabajar con wavs?.Quizas este muy equivocado, y lo que menos quiero es provocar polemica ni enfados, sino todo lo contrario, que todos los usuarios de msx o aquellos q simplemente les encanta, puedan disfrutar de todas las posibilidades posibles e imaginables partiendo de una base comun.

Quiero animar con este mensaje a la gente a que colabore con los wavs.Nadie esta forzado a hacerlo, incluso habra gente que aunque quiera no podra colaborar xq ya no tiene cintas o otras razones.Pero creo que es un tema muy importante en el que si se puede aportar aunque sea 1 granito de arena, es algo muy positivo para el MSX y sus usuarios.

Animos a todos los que trabajan duro en el Msx, como Martos, Robsy y su Waver (espero impaciente la version 3!!!!) y muchos mas que olvido y la lista podria ser muy larga.(Que nadie se ofenda si lo olvido, xo es q llebo ya escrito medio quijote y me da cosa)

Y sobre todo, gracias a los que estan colaborando con los wavs,