HispaMSX

Re: [hispamsx] OT Machas en pantalla

2007-05-30 16:29:19
Buenas,

lo de las manchas puede ser debido a muchas cosas. Desde una mala
alimentación (revisar enchufes, mejor con tomatierra...), una alfombra que
acumula estática, unos altavoces cerca... pero desde luego, no salen manchas
por conectar ordenadores.

Normalmente, estas manchas salen por campos magnéticos (prueba a acercar un
iman a la pantalla y verás). No son perjudiciales, a menos que sean
permanentes.

Una prueba muy fácil que puedes hacer, es cambiar la tele de ubicaciön: otra
habitación, otro piso, girarla, etc. Puedes probar con el MSX a poner toda
la pantalla de diferentes colores y ver si las manchas sólo se ven con
algunos o con todos.

salu2,
IvI