HispaMSX

RE: Sex Bomb Bunny en F700

2000-01-01 09:31:17
¡Hola todos!

Pues a mi me va de perlas ¿?

Entones, ¿sólo es Felipe quien tiene problemas? Entonces es muy probable
que se trate de su disquetera.

Se me está acorriendo que podria ser por la DISKROM. Yo tengo instaladas
las
BIOS de DOS+. Casi to dios tiene cambiada la DISKROM por el tema de la
velocidad. A ver si solo falla en los F700 con BIOS originales? Será por
lo
lentorro que es? no se...

Los 3 equipos Fx00 de los que disponemos tienen las DiskROMs originales,
con su caracolesca velocidad. El SBB funciona perfectamente en dichos
equipos. De todas maneras el cargador del SBB deshabilita la interrupción
que enlentece los accesos a disco en los Fx00 (con el consabido e infamoso
POKE) y detiene el motor de la unidad mediante una llamada a la DiskROM
(sinó con el POKE se quedaría encendido hasta el 2024).

El procedimiento de llamada a la DiskROM para parar el motor es legal, así
como la determinación de la ubicación interslot de dicho firmware.
Además sólo se efectúa la llamada si el dispositivo en cuestión se trata de
una disquetera mediante inspeccion del media ID.

Destiné bastante tiempo a asegurar a esta rutina, consulté el tema con
muchos programadores (Pazos, Laurens, Manuel y demás holandescos) y envié
el código a varios beta-testers para asegurarme que funcionaba sin
problemas en todos los modelos y configuraciones de MSX posibles.

Además es "ESE-friendly". Es decir, funciona desde el ESE-RAM y el MEGA-
SCSI. Sólo parece que hayan problemas con la emulación de imagen de disco
por no tratarse seguramente de una emulación de DiskROM completa. De todas
maneras haré pruebas.

Besitos.

        Mark 2