HispaMSX

Re: [hispamsx] Debugger usando el GFX9000

2000-06-01 23:31:51

  Ayer hablando con un amigo me conto que algunos programadores de PC
empleaban una tarjeta Hercules junto a una vga para desa rrollar
software.
Por la vga veian el resultado real, mientras que por la hercules veian un
debugger. Pensando en esto me di cuenta que tambien se puede hacer algo

Según tengo entendido esto lo hacen los programadores de demos
especialmente
,¿no?

Este truco estaba bien, pero daba bastantes quebraderos de cabeza. De hecho,
era más fácil hacer un monitor de estado aunque no tuvieses debugger y
sobreimponerlo en la ejecución. Yo tenía hecho uno con colorines para
indicar el estado de unas 40 posiciones de memoria, registros y alguna cosa
más. Visualmente es muy fácil usando este método ver problemas.

El sistema de dos monitores es muy bueno si programamos en las DirectX. De
hecho, te soluciona muy bien la papeleta. Pero en este caso programamos en
C++, con lo que la necesidad del debugger y el profiler se hace más acusada.

En el tema de la GFX9000 no puedo opinar porque no la tengo, pero en
principio no parece algo irresoluble. El problema es más de que lo
investiguen los que la tienen ;) . De todas formas, yo en asm no suelo usar
debuggers, sino que intercalo el código de control que necesito. Tampoco he
hecho rutinas muy complejas como para que necesiten depuración paso a paso.
Con un hardcopy basta ;) .

Lo que daríamos los de MSX por tener un Action Replay.... eso SI es una
maravilla!

Se podría hacer uno en MSX?

Nos vemos!

          Thulsa DoOm