HispaMSX

Re: [hispamsx] Debugger usando el GFX9000

2000-06-03 01:55:46
Saludos!

¿Qué es? ¿Algún tipo de debugger?  Si es así, lo más parecido
es el nuevo Compass v2.0 que se queda residente en memoria y te
permite interrumpir cualquier programa y ver lo que está pasando
en el monitor de memoria y CPU.

Bueno, el Action Replay (pal que no lo zepa) es un carchuto que se conecta
al puerto de expansión de los A500. Este bicharraco tenía un botón que
generaba una interrupción hard (NMI) y pasaba el control al programilla que
incluía el susodicho adminículo. Este poseía todo un arsenal de utilidades:
desensamblador, debugger, ensamblador, monitor de registros, visor de
memoria (en modo texto o gráfico), buscador de imágenes, buscador de
sonidos, buscador de módulos (cuantas músicas habré sacado con esto!),
manipulación de planos, buscador de posiciones de memoria que se decrementan
(si,si... pa las vidas de los juocos...), incluso para barras de energía,
control de disco (grabar todo lo encontrado, bloques de memoria,
formatear...), botón de slow-mode para los juegos con regulador... tenía
hasta un truco poniendo no se qué de la guerra de las galaxias (manu! te
acuerdas de eso?)

Bueno, la pera limonera. Puede que me haya equisvocao con alguna
característica, y seguro me faltan por poner, pero lo escribo de memoria y
hace siglos que no toco uno... así que perdón por anticipado ;)

Si hay alguien que lo tenga que me lo venda ya, no se ke está esperando! Yo
tuve un Action Replay Mk 4 y lo vendí porque no iba en el 1200, arj!!
Todavía me estoy arrepintiendo!

Nos vemos!

          Thulsa DoOm