HispaMSX

RE: [hispamsx] Polémica, MSX y Java

2000-06-13 00:31:40
Hola gente

Para empezar,, hoy dia te puedes conectar a internet, con máquinas muy
básicas, por ejemplo yo lo he hecho con un a500 + a 7 mghz, y 8 megas de
ram,,, de modo que supongo, que un z380, bien optimizado, está sobrado
para
un acceso básico a internet..

Y otra cosa, yo nunca compraría una tarjeta pci, para emula un msx en un
pc
via hardware,, es casi un pecado...

Aunque la reflexión sobre los procesadores que haces, es razonable,,,,

Bueno, al respecto yo creo que con toda lógica el sucesor debería ser el
z380 ya que es compatible binario con el z80. Pudiendo tener velocidades de
14 Mhz, 25 Mhz, o el que esperan sacar a 100 Mhz. Personalmente creo que la
velocidad del procesador no es del todo definitiva para obtener un gran
rendimiento de la máquina, sólo habrá de darle un buen soporte de sonido y
gfx's que no saturen en absoluto al procesador central.

Un ejemplo básico es la PSX (ya sé que hay detractores de ella, pero bueno):
CPU 33 Mhz
1 Mb RAM
1 Mb VRAM
1 Chip específico para sonido
1 Chip específico 3D

Por ejemplo he oído comentar que un 486, ahora muy barátos, puede emular
un
z80 perfectamente, y probablemente a mucha más velocidad que un z80 a 7
mghz,, aunque habría que ver,si sobrepasa a un z380 a pleno rendimiento,,
cosa que dudo..

Soluciones de ese tipo las veo completamente inadmisibles para ASCII, aunque
sea sólo por cuestión de marketing... para el profano que sería mejor: un
486 o un Pentium 34 a 34000 Mhz?

De todas formas calmate,, porque lo del nuevo msx japones, tiene más años
que lo del baul de la piquer,, y aún seguimos esperando....

A mi lo del Z380,, es de momento, lo que más visos tiene de llegar a buen
puerto...

    Me apunto a esto último. El desarrollo de un nuevo ordenador no es
cuestion de un par de semanas... y su producción y demás .... ni te cuento.

    Saludos a todos

        Airam