HispaMSX

Re: [hispamsx] Por qué omola el Compass

2000-11-09 01:27:35
A ver, reconozco que el debugger del Compass es MUY bueno, pero no me
parece motivo suficiente como para pasarse a este ensamblador. El editor
de textos que uso (una version de TOR: XTORE) soporta hasta 10 buffers y
sin chupar memoria adicional, porque los graba en un fichero de swap en el
disco. :)

Precisamente hoy, buscando información por internet, he visto un enlace
a este editor que mencionas. Mañana me lo bajo. Y hablando de editores,
qué opináis del MPW? Vale la pena? Y el ED80 que viene con el Devpack?
Es bueno, una vez conoces todas las combinaciones de teclas?

Hombre, depende. Depende de a que estes acostumbrado. Si yo hubiera
empezado con Compass, posiblemente ahora no podria despegarme de el. Pero
empece con M80 y la verdad es que no le echo nada a faltar al AS. Otros
prefieren el DevPac y otros el RSC. Que cada uno use el que prefiera,
joer. :)

Por supuesto, cada uno con el ensamblador que más bien le vaya. Este
hilo lo empecé yo, precisamente porque empiezo con el ensamblador y no
sé cual es mejor, aparte de gustos personales. En cuanto al RSC-II, al
principio me gustaba por su entorno tipo BASIC, pero ahora precisamente
por eso es por lo que no me gusta. En cuanto al Compass, cuando lo vi
(creo recordar que en casa de Nestor, tiempo ha), me impresionó. Pero
claro, tengo la extraña tendencia de pensar, influido sin duda por
Microsoft, que si algo tiene un interface bueno, algún defectillo tendrá
en otra parte.

De momento, este fin de semana probaré el AS/LD a ver que tal me va.

Con Compass slo te tienes que preocupar del programa que ests
desarrollando, el propio ensamblador llega a pasar desapercibido, y eso
es muy importante para programar cmodamente.

Esa es una característica muy destacable.

Hombre, yo solo te dire que antes de tener el Turbo-R ya hacia cosillas
con las 128Kb del 8280. Y ahora las hago tambien con las 256Kb del
A1ST. Pero es que no necesito mas de 64kb! Con tener el MSX-DOS(1), un
editor de textos y el assembler/linker ya me es mas que suficiente. La
verdad es que ampliarme el A1ST a 512Kb para usar el Compass, pudiendo
usar el AS es algo que no tengo previsto hacer. :)

Mi caso es más bien a la inversa: tengo un A1ST con 512Kb. Precisamente
por eso me planteé en su momento comprar el Compass. Aunque es una
decisión que volveré a plantearme en cuanto haya probado el AS/LD en mi
MSX, ya que por ahora sólo lo he probado sobre el f-msx.

Ah, por cierto, el AS/LD soporta directamente nmemonicos Z180/Z380. :)

Genial!

Hasta pronto.
--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió