HispaMSX

Re: [hispamsx] Prueba superada!

2000-11-15 21:52:40
Lo unico que no me ha molado mucho ha sido cuando dijo que
'explotaban al maximo la maquina' o 'obligamos a ponerse de rodillas
a la maquina' refiriendose al MSX y los juegos Sex Bomb Bunny, Ark a
Noa y Moskow 2024... ¿no crees que has exagerado bastante?

Bueno, lo de "ponerse de rodillas" será una metáfora... al menos ninguno
de los MSX a los que tengo acceso tiene ese dispositivo. A lo mejor
Leonardo Padial se anima y construye unas rodillas para el MSX. 8)

En cuanto a los juegos de Matra, bueno, no se si exprimen al máximo la
máquina porque desconozco hasta donde puede llegar el MSX. Pero lo que
sí es cierto es que dichos juegos son buenísimos, de lo mejor que se ha
programado en MSX. Fíjate en el Moscow 2024: varios scrolles suaves
simultaneos en pantalla, un marcador gigante (literalmente)
completamente animado, además de unos personajes simpáticos y bien
diseñados y un montón de guiños al jugador. Por no hablar de la música,
porque eso que suena es el PSG. Nunca había oido nada parecido con el
PSG.

Hacer un buen juego para MSX no significa hacer un juego con montones de
gráficos digitalizados en screen 8 y músicas Moonsound, eso lo hace casi
cualquiera, y no pasa de ser anecdótico ya que por lo general un juego
que se ha planteado de esta forma no suele ser divertido. Echa un
vistazo al Zone Terra o al Thunderbirds are Go!. El primero es
espectacular al primer vistazo, pero después acaba aburriendo (admito
que sólo he jugado a la promo) y te acabas preguntando si valía la pena
hacerlo para Turbo R sólo por unos sonidos PCM y unos fondos en screen
12. El segundo, la verdad es que impresiona al ver los diez discos más
el CD, pero a la larga, si no eres un fan de la serie original de
Thunderbirds, acaba aburriendo. Sin embargo yo si juego, y me divierto,
con el Sex Bomb Bunny, con el Ark-a-Noah y con el Moscow 2024.

Resumiendo, que yo me atrevería perfectamente y ahora mismo a hacer
juegos como el Zone Terra o el Thunderbirds. Pero no sabría ni por donde
empezar para hacer algo como el Moscow 2024. Realmente los juegos de
Matra exprimen el MSX. No se si al máximo, pero lo exprimen.

--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió