HispaMSX

[hispamsx] qué espero de un juego

2000-11-18 12:50:35
Javi Perez soltó algo así como:

2- Siempre estaré a favor de la introducción de PCM, screen 12, FM,
MoonSound... ya que, según mi opinión, estas características son un
aspecto siempre positivo a sumar en la valoración final de un juego.

Y me afirmo: un juego técnicamente "flojo", o sea, que no "exprima al
MSX", puede ser mucho más divertido que uno que sí que lo haga.

Mi opinión sobre todo esto es la siguiente:

Un juego, como si propio nombre indica, es para jugar y divertirse.
Por tanto, a la hora de valorar un juego, lo más importante y primordial
es que el juego sea jugable y divertido. IF esto no se cumple, THEN
para mí el juego carece por completo de valor (aunque tenga las mejores
músicas del mundo y los mejores gráficos jamás vistos).

Por supuesto, no me chupo el dedo: si dos juegos igual de adictivos, difieren
en su calidad gráfica, lógicamente me quedo con el que mejor gráficos
y música tenga.

El problema es que en MSX se hacen producciones amateur. Esto significa
que quienes hacen los juegos no son programadores profesionales que cobran
un sueldo de 300.000 ptas. por hacer dichos juegos y con una jornada
laboral de 8 horas al día (como puede pasar con los "dioses" Konami).

Esto se traduce en que hacer un juego perfecto tanto en jugabilidad como
en cuestiones estéticas (grandiosos gráficos y sonido) es poco menos que
una utopía.

Si dispones de X horas, y no de 4*X, tienes que sacrificar siempre cosas.
Y ahí es donde yo soy de los que prefieren que se sacrifique las cuestiones
estéticas en lugar de las cuestiones de jugabilidad propiamente dichas,
porque yo opino que un juego es para jugar, porque para lo otro hay otras
cosas, como son las demos  :)

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.hispamsx.com
suscribe(_en_)hispamsx(_punto_)com