HispaMSX

Matra y Otros (era la 34ª "Re" de Prueba Superada)

2000-11-21 16:36:28
Es que a estas alturas crees que Matra tiene que demostrar algo

Pues la verdad es que sí. Han demostrado que dominan el MSX y son
capaces de hacer juegos sencillos muy buenos. Ahora me gustaría que
demostraran que son capaces de hacer juegos más complejos e igual de
buenos (sé que son capaces, lo que quiero es ver esa capacidad
materializada). No paro de decirles esto a ellos mismos, pero no me
hacen caso por mucho que lloro...

O en otras palabras, no quiero más juegos de estilo 1985, ahora quiero juegos
de estilo 1990.

Entonces, segun tu, que juegos aprovechan realmente la maquina? El
SD-Snatcher, que se ralentiza durante los combates a pesar de no haber
cosas moviendose por la pantalla?

Aquí te estás metiendo en un terreno que pareces no conocer bien. Un
juego no consiste sólo en ir moviendo gráficos por aquí y por allí. Si
se quiere simular una mínima inteligencia de los enemigos hay que
realizar muchos cálculos, ¿sabes? Cosas como la acción a realizar
(¿disparar, huir, llamar a un colega?), qué arma usar, hacia dónde
apuntar... todo eso en función de la fuerza y defensa propias y del
jugador; además también hay que calcular cuánto daño se van a causar
mutuamente el jugador y el enemigo, qué probabilidad de éxito tenemos si
intentamos huir, etc, etc... todo eso en tiempo real y con un simple
Z80. Creo que no está mal, ¿no?

Y si aún así sigues pensando que el SD Snatcher no aprovecha bien el
MSX, te preguntaría si te ves capaz de diseñar gráficos la mitad de
buenos con 16 colores / 9 bits de paleta y la resolución del SCREEN 5.
Y lo mismo se puede decir del Solid Snake. O también el Princess Maker:
¿acaso te habías atrevido tú a soñar con unos gráficos como esos
viniendo de un MSX? Pero ahora me dirás que se ralentiza al hacer los
fundidos de pantalla, o algo así. 8-)

El Sonyc, que necesita un MSX2+ solo para hacer un
scroll horizontal por hardware que se puede hacer en un MSX2 por
software?

¿Los juegos de Matra aprovechan el MSX y el Sonyc no? Lo siento pero no
le veo la más mínima lógica a esto.

La verdad, creo que no te has pensado muy bien lo que has
dicho. Consejo: comprate los juegos de Matra, especialmente el Moskow 2024
y parate a pensar en como harias tu todos esos efectos. Y cuando sepas
como hacerlo y seas capaz de hacerlo mejor (y lo demuestres), entonces
critica todo lo que quieras.

¿Te das cuenta de que estás haciendo lo mismo pero en sentido contrario?
Estas quejándote de los que dicen "Muera Matra!", pero tú dices "Muera
not(Matra)!" ¿Te pagan comisión? 8-)

El SD Snatcher, el Solid Snake, el Sonyc y el Kyokugen son juegazos le
duela a quien le duela. Y eso no significa que los juegos de Matra
tengan que ser malos... ni al revés. Hay sitio para todos.

Dicho todo ello, haya paz, hermanos.

*** XVIII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 9th 2000 ***
                              Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
         http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                             ICQ#: 18281450

 "Celebrating the imprudences must be unfailingly consequent with it said,
not for the fact in itself, but for some that another onomatopoeia to the use"