HispaMSX

Re: [hispamsx] Matra y Otros (era la 34ª "Re" de Prueba Superada)

2000-11-21 17:10:40
Pues la verdad es que sí. Han demostrado que dominan el MSX y son
capaces de hacer juegos sencillos muy buenos. Ahora me gustaría que
demostraran que son capaces de hacer juegos más complejos e igual de
buenos (sé que son capaces, lo que quiero es ver esa capacidad
materializada). No paro de decirles esto a ellos mismos, pero no me
hacen caso por mucho que lloro...

Eso, eso. No sabes cuanto ansío ver un juegazo de plataformas/rol para
MSX. Como el Sir Dan, pero con muchos más objetos y más elementos
roleros. ¿Tal vez el Sir Dan 2? Señor Zorita ¿Tienes algo en mente? ¿Se
apunta Matra a la idea? Porque un juego de ese estilo con el buen hacer
de Matra sería la hostia! 8)

O en otras palabras, no quiero más juegos de estilo 1985, ahora quiero juegos
de estilo 1990.

Sí, pero cuidado. En los 90 abundan demasiados RPGs tipo Dragon Slayer.
En su momento me encantaban, pero el exceso aburre. 8)

¿Los juegos de Matra aprovechan el MSX y el Sonyc no? Lo siento pero no
le veo la más mínima lógica a esto.

Ante todo, decir que a mi el Sonyc me encanta. La música, sobretodo la
Moonsound es brutal, los gráficos me parecen muy buenos y el conjunto es
divertido. Pero en este caso pienso como ag0ny. Hay un montón de juegos
con scroll suave para MSX2. Claro, probablemente no pueda conseguirse
esa velocidad en un MSX2 (o tal vez si, si programamos en un modo de
patrones como screen 4?). Pero bueno, ya que el juego es para 2+, y que
el hard del 2+ soluciona la papeleta del scroll, ¿no podría haberse
usado el tiempo de CPU ahorrado para meter más enemigos? ¿O tal vez
enemigos más inteligentes? Es decir, aunque el Sonyc me encanta, me
divierto más con (y me parecen técnicamente más correctos) el Pentaro
Odyssey y el Pentaro Odyssey II, por ejemplo.

El SD Snatcher, el Solid Snake, el Sonyc y el Kyokugen son juegazos le
duela a quien le duela. Y eso no significa que los juegos de Matra
tengan que ser malos... ni al revés. Hay sitio para todos.

Exacto, hay sitio para todos. Pero, como dije en otro mail, no hay que
meterlo todo en el mismo saco. Si lo hacemos, ¿qué aliciente tienen los
buenos programadores para seguir haciendo bien las?

Hasta pronto.
--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió