HispaMSX

Re: [hispamsx] Una_solución_quiero...

2001-08-23 18:49:15
¡¡Bueno, bueno!!

Valla artilugio que te has montado, tio. Me gusta la
forma en la que has colocado los botones, así como
estarían distribuidos en una batería. Muy wonder.-

A bore de jam: Si es cierto que jugando desde teclado
una pulsación consiste en pulsar y soltar una tecla, y
tambien es cierto que jugando desde joystick una
pulsación "equivale" a dejar la tecla pulsada todo el
tiempo (sin esperar a que la soltemos).

El motivo es que la batería de Doramus funciona a base
de sonido (el producido al golpear con la baqueta). Y
este siempre dura milesimas de segundo. Por lo que no
hace falta diseñar una rutina que detecte cuando deja
de sonar.

El problema aparece cuando queremos que la batería se
comporte como un joystick, ya que nosotros nunca
podremos emular un golpe de 0,34 segundos.

Se podría hacer algún dispositivo que lo arreglase,
pero una rutina que tenga en cuenta este sistema de
batería por botones sería mucho más comodo para todos.

Así que me pondré a hacer una versión nueva que
solucione estos casos y la dejaré caer por la página
de Doramus (www.doliclargames.com) para que todos
podais optar por el sistema made in Rafael Corrales
(C).

Y ya que estamos hablando de Doramus al uso: Pronto
tendré acabada mi primera placa "bien hecha" de
doramus, así que pasaremos a la distribución (en
principio estaría en venta en la próxima Ru de
Barcelona).

Para aquellos que les gusta cojer el soldador y pasar
el rato voy a dejar también toda la información
necesaria en la página de Doramus (Material necesario,
precios orientativos de los componentes y el circuito
para que podais hacer vuestros fotolitos).

Y bueno Rafa, traetela a la próxima Ru que quiero
hechar unas partiditas con tu invento. ¿tiene nombre?

SaveR

 --- MSX Power Replay <replay(_en_)wanadoo(_punto_)es> escribió: >
   Almas piadosas, a vosotras os ruego...

    Me compre el Doramus hace poco tiempo y resulta
que para no aporrear el
teclado me estoy diseñando un megajoystick de 6
botoncillos de alta
sensibilidad, la cosa ha ido sobre ruedas y hasta
domino el jueguecillo sin
problemas, en la foto adjunta me he pasado el
Wasting Time del Pazos con
23.200 puntillos...

    Solo hay un problema, 42 notas BAD y muchos GOOD
que podrían ser GREAT,
y en este caso poco tiene que ver con la poca maña
que muchos conoceis que
tengo con este tipo de juegos, es más, el Doramus me
apasiona y ya me he
pasado hasta la canción "The Castle" con el teclado.
Pues bien, cuando usas
estos pulsadores, si pulsas + de 0,34 seg cualquier
botón el Doramus
interpreta que lo has pulsado de nuevo, esto es una
puñeta, ya que en el
caso del teclado o sueltas y pulsas de nuevo, o no
se acciona de nuevo el
mecanismo.

    Supongo que esto es un problema de programación,
pero quiero conseguir
ayudita y posibles soluciones al problema, a ver si
es más recomendable
poner nosequé tipo de pulsador que es muy bueno y lo
venden en tal sitio y
tiene sistema de solo una vez pulsé....o bien me lio
a reprogramar el
Doramus siempre con permiso de su nunca bien alabado
autor.

    Ale, si alguno quiere mi megajoystick, que me
avise porque pronto haré
la patente ;)

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org
ICQ:  34051098

ATTACHMENT part 2 image/jpeg name=Doramus.jpg