HispaMSX

Re: Interesante artículo

2001-09-10 20:30:44
Progresar? El PC? En esto no puedo estar de acuerdo. Salvando lo que
haya que salvar, el PC apenas ha progresado. La tecnologia es casi
la
misma que hace 10-20 años. Simplemente ahora funciona mas deprisa,
forzandola en vez de crear una mejor. Un ejemplo de progreso fue
cuando
se paso de la traccion animal a la maquina de vapor, y de la
maquina de
vapor al motor de explosion. Si la revolucion industrial hubiera
sido
como la del PC, ahora tendriamos piensos energeticos para las mulas,
herraduras antideslizamiento, carros ultraligeros con ruedas
lenticulares de bajo perfil, etc. Pero al fin y al cabo, seguiriamos
usando mulas tirando de carros.
Y esa es la situacion en la que estamos ahora. Las 'mulas' de hoy
estan
encima de los escritorios. Y seguiran ahi por mucho tiempo, ya que
cuando alguien diseñe nuestra 'maquina de vapor' los 'ganaderos' se
aseguraran de que el invento no llegue nunca a nuestras casas.

 Perdón si me he expresado mal. Yo me refería, a como tú dices, un
progreso cuantitativo, no cualitativo. El PC sigue siendo un PC, pero
con un montón de parches más. Pero reconocerás que un Pentium IV con
una GeForce3 y 256 Mb de RAM es un salto importante respecto aquellos
486DX 66 con 4mb de ram y 200 mb de HD. Aunque, como tú dices, a casi
todo el mundo hoy en día le sobraría con eso para hacer lo que hace
con el ordenador.