HispaMSX

Re: Interesante artículo

2001-09-10 20:10:05
  No podría estar más en desacuerdo. El PC no ha llegado a la
cumbre
por selección natural, ya que si no al primer año hubiera caido en
picado. El PC ha llegado hasta donde ha llegado por que fue hijo de
un gigante de la informática como es IBM, contra la cual es difícil
de competir, recordemos que por entonces, los que hoy son gigantes
de
la informatica, hace 15 años quiza no lo eran tanto.

Lógicamente, tener un gigante a un lado apoyando a un sistema influye
mucho. Pero... el MSX no tenía un gigante a su lado: tenía una
veintena. Y ahora se venden PCs y no MSX.

  Es triste pero es cierto, de manera "extraña", las otras
compañias

Ahora hay que preguntarse por el por qué de esa forma "extraña".

El márqueting hace milagros.

En esto no estoy muy de acuerdo. Los milagros no existen, y menos aun
en la informática. Es muy fácil echar las culpas a otro sistema y
decir que porque tuvo mejor márketing hundió a las demás. La forma
difícil es explicar el asunto del artículo razonando por qué ocurrió
esto sin apelar a los milagros del márketing.

  La gente no levantó el PC hasta arriba por que fuera el mejor. La
gente no entiende de informatica, simplemente se dejaron engañar.

Tampoco estoy de acuerdo. La gente (las masas, el vulgo, la plebe) no
es tonta por naturaleza, aunque muchas veces creamos lo contrario. En
su época, el PC ofrecía unas ventajas en algunos mercados que tanto
Atari como Commodore no supieron cubrir. Además, el concepto original
de PC, como ordenador modular fácilmente ampliable, era
revolucionario en su época, pero estoy hablando de 1981, cuando cada
compañía sacaba su propio ordenador que para ampliarlo había que
entrar al aparato con soldador en mano. Otra cosa es que ese concepto
haya degenerado a lo que hoy en día se pide en un PC: más (como bien
dice el artículo) memoria, velocidad, disco duro, etc.

Además, se habla de los 80 como el origen de la
microinformática,
sus precedentes son bastante anteriores a esta época. La
Informática
doméstica de consumo comenzó en los 70, con Apple, Altair,
Sharp,
demás máquinas, cuando nuestro MSX ni siquiera era un
espermatozoide
(virtual, por supuesto).

   Yo creo que se refiere a los 80 como el boom de la informática
en
España, ya que hasta entonces los ordenadores serian poco
frecuentes
en nuestro país.

Sí, en esto he estado algo quisquilloso :-)

   Ahora, una pregunta al aire: si esa "selección natural" la
hubiera "ganado" el Amiga o el Atari, y éstos hubieran progresado
en
10 años de manera tan espectacular como lo ha hecho el PC, qué es
lo
que tendríamos en nuestras manos ahora? O quizá no hubieran
progresado tanto por que no les hubiera hecho falta?

¿Quién sabe? Eso nunca podrá ser respondido. Quizá ahora fuésemos
mutantes de 3 cabezas adoradores de Satanás. :-)

   Un saludo a todos!
       Mario

Pedrete