HispaMSX

RE: [hispamsx] Driver de animecha

2003-12-18 13:05:21

Pues nada más facil. El FTP de HispaMSX sigue en funcionamiento tal como
se dijo, aunque la URL cambiará para adecuarse a hispamsx.org Sin
embargo, yo recomiendo subirlo al apartado de descargas de hispamsx.org,
de forma que quedará colgado y categorizado en la web para cualquiera
que quiera descargarlo. Si tienes alguna duda no tengas reparo en
preguntarme.

Pues primero ambas urls, que yo no accedo a esto por la pagina :D

De alguien que en vez de hablar hace cosas para MSX mientras
ve como los demas hablan de lo bonito que seria tener esto y
lo otro y no hacen nada.

Comprendo perfectamente lo que dices, pero no se le puede exigir a los
usuarios del sistema que desarrollen o hagan algo. Somos usuarios por
USAR el MSX, no por desarrollar hardware o software para él. Por
supuesto, es bien reconocido el esfuerzo de los desarrolladores (al
menos por mi parte), si bien es cierto que lo que sí podría haber es un
pelín más de actividad por parte de los usuarios.

Estoy de acuerdo somos usuarios por usar el msx y TODOS somos usuarios,
no hay que diferenciar entre desarrolladores y usuarios. Todos podemos
hacer cosas para el msx, todos. Tal vez no sean merecedoras de recibir
el titulo de grafico, demo o juego del año, pero se pueden hacer y eso
motiva a la gente y hace que haya moviento dentro de la comunidad MSX.
Como hacer un juego si no se sabe ensamblador? Preguntarle a Imanok que
ha hecho varios juegos que son de lo mejor que se ha hecho para MSX
ultimamente. Que tampoco sabeis basic? Pues preguntarle a Imanok porque
tambien ha hecho juegos sin usar basic, usando herramientas de
generacion de juegos como el editor ese de juego de naves (nunca me
acuerdo del nombre) o el dante 2 para RPGs.

Si aun asi no os veis capaces de hacer alguna de esas cosas hay fancines
que buscan colaboradores para poder sacar numeros con mayor asiduidad
(Hnostar podria haber seguido sacando numeros si la gente hubiera
colaborado de verdad), o ayudar a programadores que ahora mismo me estoy
acordando de Zorita y su Sir Dan, que tuvo que copiar el mapeado del
Maze of Galious porque no encontro colaboradores para usar un editor de
pantallas, y me imagino que no saco el Sir Dan 2 por la misma razon
(esto es suposicion mia).

O bien no se hace nada, pero en ese caso que no se pidan cosas a los
demas, he dicho pedir? EXIGIR. TODOS PODEMOS HACER COSAS Y ESO HARIA QUE
HUBIERA MUCHO MAS MOVIMIENTO EN ESTE MUNDILLO, COSA QUE CREO QUE NOS
ANIMARIA A TODOS. Si se habla de hacer cosas por favor hagamoslas, que
todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Roberto