HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: eMSX2++ especificacion preliminar (3).

2004-09-12 00:02:13
Como peticion, me guistaria que Padial se aliara con ESE
http://www.hat.hiho.ne.jp/tujikawa/esepld/esemsx2/

Claro xD Si por gustar a mi me gustarían muchas cosas. Pero Padial tiene
su propia metodología de trabajo. Pero estás hablando de que colabore
con un proyecto japonés del que poca gente sabe demasiadas cosas
concretas, y de momento, ellos no han pedido colaboración alguna. Algo
más viable sería que colaborase con Sunrise, por ejemplo, pero eso sería
algo que dependiese de la necesidad y el querer de ambas partes. No lo
van a hacer simplemente porque la gente lo diga.

Si yo creo que la comunidad MSXera destaca por algo frente a otros
sistemas obsoletos, es por la gran actividad que tenemos, tanto de
desarrollos como de comunicación constante por medio de comunidad;
además de todos aquellos que aunque no programen o
desarrollen hard,
aportan algo al sistema como los chicos de MSX Review, los
organizadores de Rus, los editores de fanzines, y un largo
etcétera...
Bueno, eso era antes por desgracia, ahora se esta apagando
mucho la cosa, y=
 si, hay paginas pero desarrollo ya no tanto como antes, y
los que hacen har=
dware, si, los hay que se lo curran y aceptan sugerencias,
otros son bastante cerrados...

No estoy de acuerdo con ese punto de vista. Yo no veo la cosa nada nada
apagada, teniendo en cuenta que estamos en pleno 2004 y acabándolo. Hay
muchos sitios webs MSXeros en plena actividad, desarrollos de software
(Bombaman, MSXdev, ILAC, MRC Challenges, etc...), de hardware (ObsoNET,
eMSX2++, CF IDE, MegaflashROM, ESE-MSX2, etc...) y para colmo parece que
la MSX Association se va a mover con el tema del OneChipMSX1... Yo no
veo la cosa nada nada apagada, ¡la veo más activa que nunca!

Si, completamente de aceurdo, es mas complejo, pero por eso
hay que utilizar FPGA, ahorrar costes, simplificacion de diseño y
hardware
actualizable (gracias a la naturaleza de los FPGA). Hay FPGAs muy
potentes
que a cantidades de granel valen 90EUROS y pueden emular el solo un
sistema de
rendicmiento c onsiderable. Luego un pequeño fpga para el proceso de
arranque y reescritura del fpga gordo...

A mi me parece de coña que se use FPGA, de hecho esos son los planes de
ASCII; pero por muy ventajoso y wonderfuloso que sea, no puedes empezar
a criticar a todo el que no siga la idea. Si tanto quieres una FPGA (que
no creo que la quierás mas que cualquier otra persona de la lista),
trabajatela tu mismo, pero no puedes obligar a la gente a que trabaje en
lo que tu digas (a menos que les des una buena nómina mensual, claro
xD).

De acuerdo, pero que escuchen a la gente, y hay que contentar
al cliente aunque apenas saquen beneficios eno lo estan regalando, lo
suyo
seria contentar a todos...

Escuchar estoy seguro de que nos escuchan. Ya es cosa de ellos evaluar
si seguir la sugerencia o no. Y... ¿contentar al cliente? Ya mencioné
antes que a menos que el revival sea un éxito, no existe negocio en el
mundo del MSX. Ni Sunrise ni Padial ni ningun desarrollador son grandes
empresas con políticas de atención al cliente ni cosas así.
Sencillamente desarrollan hardware por amor al arte, con un margen de
beneficios casi nulo, y lo hacen lo mejor que pueden. Como no somos un
mercado, sino que somos una comunidad de usuarios, si surge algun
problema con el hardware adquirido hay un trato más personalizado con la
persona y es facil buscar soluciones.

Yo tengo un adaptador IDE+RS232 de Sunrise y una tarjeta adaptadora de
teclado PS/2 de Padial y estoy contentísimo con ambas.

En mi opinión se van muchos mas de los que vienen, una pena
por supuesto. Esperemos que la gente empieze a colaborar mas entre
ellos y
no sean tan individualistas en los proyectos que solo hay "cuatro
gatos"...

Si yo soy un desarrollador de lo que sea, y tengo decidido que trabajo
mucho mejor solo y no necesito ningun tipo de colaboración con terceros,
no va a venir nadie a imponerme ahora el que trabaje con otras personas.
Para eso soy yo el que está poniendo su propio trabajo y yo decido en mi
(que menos).

Ojo, que no estoy negando el hecho de que colaboracion es lo que hace
falta. Ahí estoy de acuerdo, pero se colabora si ambas partes quieren y
lo ven necesario y ventajoso. Si no...

Si, tienes razon, lo que parece es que hay muchas ideas
extrañas de algunos y la falta de colaboracion de algunos...

Una idea "extraña" no sale adelante sin el apoyo y el interés de más
personas en ella, lo hace que quizás no sea tan extraña. En cuanto a la
colaboración, pues te remito a lo que he escrito más arriba.

Si, y con MSX-DI (desktop interface) y OpenGL y AGP... xDDDD

Y con DirectX y SDL :P

Ya la cosa es asi, muchos quieren hacerlo pero nadie les
motiva y ven como esta el tema de algunos usuarios y pues lo dejan,
hay que
ayudar mas, colaborar mas...

¿? ¿En serio tu crees que eso es así? A ver, gente de la lista, que
levante la mano todo aquél que quiere desarrollar un sistema MSX en una
FPGA, pero no lo hace porque no encuentra esa motiviacion y ve muy
chungo el tema de los usuarios.

Esperemos que el tema del FPGA se arregle, por lo pronto
pienso que en vez de hacer algo propio de MSX, para hacerlo mas viable

comercialmente pues se haria una maquina para obsoletos mas general,
por ejemplo
capaz de simular sistemas de 8 y 16 bits, diferentes slots adaptables
diferentes formatos de cartuchos, etc... Y luego que diferentes
desarrolladores
hagan cores de cada sistema, algo asi como una evolucion del c-one
podria no
resultar en perdidas y al venderse mas ser mas economico para la
gente...

No si por pedir que no quede... La idea suena bonita rato, pero de ahí a
la realidad hay un buen trecho. Primero encuentra una buena plantilla de
programadores de elite para llevar a cabo la colosal tarea de simular
multiples máquinas de 8 y 16 bits por hardware, porque si lo que haces
es desarrollar un sistema que despues haga una emulacion por software de
lo que quieres... pues ya tenemos los PCs para eso... Despues encuentra
socios capitalistas dispuestos a invertir en la idea; despues fabrica
las unidades, paga a los programadores, salva los costes de materias
primas/produccion/fabricación/distribución, dale una buena parte de los
beneficios a los inversiores (si invierten es porque esperan
rentabilidad), y después deja el producto económico y asequible al
usuario...

Eso espero, a ver si la gente piensa mejor en el FPGA que es
lo que hara que el hardware obsoleto nunca muera, los emuladores estan
bien
pero no es igual que el harsdware, un FPGA puede ser igual, sin
apreciarse
diferencias de funcionamiento respecto al original... todo esta en la
maña
de quien los use...

Ahí si estoy de acuerdo. Los FPGA son el futuro de nuestros sistemas
obsoletos y lo ideal sería que la gente se animase a empezar a
desarrollarlos, pero... Sin obligar a nadie y machacar a criticas a
quien no esté de acuerdo con la idea o no quiera abandonar sus planes
actuales de trabajo.

¡Saludos!