HispaMSX

RE: [hispamsx] Respuestas 1-Chip-MSX

2005-07-31 06:34:51
Esto... Bazix es el representante OFICIAL de la MSX Association fuera de
Japón. Así que puedes entender que la MSX Association ofrece contenidos en
inglés y orientados a personas de fuera de Japón a través de Bazix.

Por otro lado en Bazix se ha publicado un FAQ sobre el OneChipMSX. Lo podéis
leer aquí:
http://www.bazix.nl/onechipmsx_faq.html

Me llama la atención que según el FAQ, parece que la salida VGA finalmente
sí va a ser funcional.

En cuanto a la capacidad de la FPGA, en el FAQ hay unos porcentajes sobre lo
que consume cada componente de la implementación completa del MSX 2:

Z80 CPU                         18.0%
V9938 VDP                               22.3%
PSG                                      4.0%
SCC                                      6.5%
MSX-MUSIC                               28.1%
Video encoding                   2.4%
1 bit DAC                                1.7%
PS/2 keyboard interface          2.0%
Cartridge slots and other I/O    6.6%
===================================
Total                                   91.6%

El portentaje total también incluye las implementaciones del MegaSCSI, la
FAT16 (el OneChipMSX soporta FAT16 de forma nativa) y el MSX-DOS 2. Sin
embargo se remarca que el código está sin optimizar y se estima que el Z80,
el V9938 y el MSX-MUSIC podrían ocupar la mitad de tamaño respecto al actual
(la verdad es que el porcentaje del MSX-MUSIC me parece una bestialidad).

Vamos a ver todo lo q dices me parece muy bien, lo q no encuentro normal, es q se haya tardado tanto en hacer una pagina en ingles, y q a falta de 20 dias, sea cuando, la informacion este apareciendo con mayor intensidad, los sondeos y todas esas cosas estan muy bien, pero primero termina el diseño del producto y luego lo vendes, por q un msx1, no es que no interese, es q asta en la basura te lo encuentras tirao y con esto no kiero despreciarlo, solo q casi todos usan msx2, y que un msx2 si merece la pena pagar ese precio.

Tu datos me parecen perfectos, curiosos y alentadores, pero, eso deberia de haber estado desde el primer momento, aunque no creo q se pueda pedir mas, en las condiciones en las que se esta, solo pienso q si se hubiera sacado un msx2 actualizable a 2+, seguramente las reservas serian mas, lo unico q me keda es esperar que al final salga y una vez comprobada la experiencia de los demas usuarios con la versio msx2 del one chip comprarlo, por q para msx1 tengo 3 que no uso y un emulador q me va de lujo.

Weno estas solo son mi reflexiones welvo a decirlo, mis impresiones, cabreado por que solo hayan llegado a 2000 y pico de reservas, cuando an sido tan pocas algo no le a interesado a la gente, aun asi espero q haya suerte y al final salga el adminiculo en cuestion....

Weno un saludo, q nadie se me pike y q nadie se tome a mal mis palabrejas XDDD

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp