HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Yo no sabia que este juego estaba en MSX

2005-11-22 20:43:13
De la lista hay unos cuantos juegos que son cartuchos o, que al menos, también fueron publicados en cartucho. Te señalo los que conozco y quién los programó/distribuyó. Otros de la lista también están disponibles en formato ROM, pero desconozco si la ROM fue el formato original en el que se publicaron o si fueron convertidos por usuarios posteriormente.

Ewoks and the Dandelion Warrior         Walter Miller
Actman                          Mass Tael
Aliens                          Activision? es un megaROM (1 Mb)
Crusader                                Compile/Pony Canyon
Pretty Sheep                    Hitusji Jai es el nombre original y es de Hudson
Fire Rescue                     Hudson
Bomberman                       Hudson
Driller Tank                    Hudson
Pineapplin                              Zap

Respecto a los de Hudson, seguramente se publicaron en formato BeeCard.

A continuación, cito sin más detalles los juegos en cinta que tengo, he tenido o he cargado directamente ORIGINALES, como testimonio de que existen o existieron al menos para MSX. Marco con un asterisco los que tengo (pero no conmigo aquí en Barcelona, sino en casa):

*>Formula 1                   Zigurat                        Erbe
*>Autocrash                  Zigurat                 Erbe
*>Genghis Khan                       Positive                Dro
*>Poli Diaz                          Opera                   MCM
*>Manchester United                  Krysalis                System 4
*>Jungle Warrior                     Zigurat                 Erbe
Duck Out                                Animagic                Dro
*>The Brick                  Delta
*>Ruler of the World "El amo del mundo"    Positive                Dro
*>Mambo                              Positive                Dro
*>Soldier of Light                   Animagic                        Dro
Hercules, Slayer of the Damned          Gremlin                 Erbe
*>Vortex Raider                              Eurosoft                MCM
Police Academy                          Eaglesoft               Compulogical
*>Five Star                                                  Dro
*>   Barn Stormer
*>   Shark Hunter
*>   Zoids

aquí faltan también el MANIC MINER y el ELIDON.

Las Vegas. La Herencia                  Idealogic
La Conquista del Imperio                Idealogic
Auf Wiedersehen Monty                   Gremlin                 Erbe
Inca                                    Eaglesoft
*>Colony                                     Bulldog
Video Poker                             Entertainment USA
*>Star Seeker                                Discovery
Shup                                    Mind Games
*>Grog's Revenge                             US Gold                 Erbe
Cyberun                                 Ultimate
*>King Leonard                               Mind Games
*>Deus ex Machina                            Mind Games
*>Finders Keepers                            Mastertronic            Dro
Krypton                                 Manhattan Transfer
*>Les Flics                          PSS                     Iveson

De Les Flics hay dos versiones, la antigua, con la Pantera Rosa como protagonista y sin licencia, y otra más, con el sprite cambiado porque a los de PSS les apretaron las tuercas.

Por cierto, que he cambiado algunas compañías para indicar la que me parece correcta.

Por mi parte, estaría encantado de meterle mano al DUCK OUT, que llevo mucho tiempo buscando. Tuve la cinta y me pasó lo de siempre: un amiguete que dejó de serlo, etc.

Aprovecho el e-mail para preguntar si está por ahí la versión digitalizada del GAUNTLET - DEEPER DUNGEONS, es decir, la cinta con fases para el Gauntlet y nada más.

Un saludo,

Edu R.