HispaMSX

Re: [hispamsx] Un juego en basic que sintetizaba voz con la instruccion play

2005-12-06 09:53:36
En su momento, se publicaron en esta lista los POKEs para hacer que un programa en BASIC se pueda salvar con BSAVE y cargar con BLOAD"XX",R. Muchos juegos se hicieron así.

Si buscáis en la lista, entre los mensajes de 1999, aparecerá algo parecido. Si queréis ir a las fuentes originales, buscad una MSX Extra, en la sección trucos del programador. No recuerdo el número (cuarenta y algo, me parece), pero en la portada salía una chica en plan azafata de F1, y me parece que había un monoplaza cerca. Espero que os sirva...

Edu Robsy

From: mohai <mohaimsx(_en_)gmail(_punto_)com>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] Un juego en basic que sintetizaba voz con la instruccion play
Date: Mon, 5 Dec 2005 16:23:43 +0100

Normalmente, BSAVE de la zona del listado BASIC con un pequño cargadorcillo.
Creo que vale si haces BLOAD"loquesea" (sin ,R). pero recuerda hacer un
SAVE"loquesa.BAS", pues el listado se puede estropear o colgarse el BASIC...

Recordais los juegos de "A.G.D." ? Pues estaban hechos asi. Ahora mismo
recuerdo el COLT 36, que tambien lo hacia.

Y volviendo al Cobra's Arc. No estaria nada mal el corregir la pronunciacion
y hacer una especie de "doble texto: uno para mostar por pantalla y, otro
"fonetico" para mandar al interprete... incluso soporte para idiomas
varios... idea...
Lo tengo por ahi en disco. Recuerdo que ocupaba pocas Ks. Si a alguien le
interesa

"Aqui esta Mambel, señor de las lluvias..."
salu2,
IvI