HispaMSX

El futuro de la HNOSTAR

2000-01-06 13:19:04
On 11/11/44 20:07 Z-O wrote:

Pero eso es otro asunto. 500 ptas por una publicación mensual creo que es un
precio correcto, independientemente de su calidad. Ten en cuenta que un
periódico vale unas 125, y es diario y las hojas de pésima calidad. Si
Hnostar llegase a ser mensual, puedes estar seguro que Jesús podría bajar el
precio,
porque se reducirían los costes y subirían los ingresos.

Efectivamente el precio depende de las ventas. Hay que vender un mínimo de
ejemplares para pagar los gastos de imprenta. Es decir, si imprimir un número
cuesta 150.000 ptas obligatoriamente debemos vender más de 150 revistas para
pagar los gastos (más los gastos de envío). Prácticamente cuesta lo mismo
imprimir 100 revistas que 500... ojalá se imprimiesen y vendiesen 500
ejemplares... el precio de venta sería muy inferior.

Hay más problemas: ahora mismo estoy yo solo a cargo de todo lo del club.
Debido a mi trabajo ahora no dispongo de tanto tiempo (no es lo mismo ser
empleado y trabajar unas ocho horas a la semana y cobrar fijo a final de mes
que tener negocio propio...). Y no hay material suficiente como para sacar una
revista mensualmente, ni bimestralmente...

Mi idea para esta nueva etapa, ya en el 2000, es editar una especie de
revista/boletín de forma trimestral, con unas 20 páginas. (Cada 2 meses no creo
que pudiésemos cumplir, aunque si realmente se ofrecen buenos colaboradores
todo es posible)

El problema con que me encuentro es que imprimir la revista con 20 páginas
resulta igualmente costoso, es decir, no cuesta la mitad ni la tercera parte
que imprimir la revista con 60 páginas... El precio de la nueva revista tendría
un precio de unas 750 ptas, envío incluido. (según mis primeros cálculos)
20 páginas dan para bastante si evitamos los artículos largos (los reportajes
de MadriSX, BCN, Tilburg, etc tendrían 2 páginas como mucho). La maquetación
tendría que ser bastante sencilla para mí (más bien secciones fijas) para ir
colocando las fotos y artículos sin demasiados problemas en mi tiempo libre.

He pensado en sacar el próximo número en este nuevo formato para no retrasar
más la salida del número 44 (la diferencia de precio se abonaría al suscriptor)
¿Vosotros cómo lo veis?
No me agrada poner noticias caducadas de hace 6-8 meses, ni que la revista
salga cada 6 meses.
Lo que está claro es que si queremos que continúe tendréis que echar una mano
con los artículos. Si hay varios colaboradores tampoco tiene que resultar
complicado, se puede dividir la tarea muy bien.

Actualmente la revista tiene un nivel muy alto que no se corresponde con la
situación real (afortunados los usuarios de MSX españoles por tener una revista
así...). Pero yo no puedo perder 3 días completos haciendo el reportaje de
MadriSX, quizás dentro de 30 o 40 años cuando nos jubilemos casi todos ;)

Por otra parte, llevo 3 meses sin poder actualizar la web (tengo algo ya hecho,
pero no está terminado)... como véis no tengo tiempo para mucho.

Saludos,
Jesús

 CLUB HNOSTAR MSX
 Email: hnostar(_en_)ctv(_punto_)es