HispaMSX

1er Concurso Juegos MSX1 4 KB

2000-05-06 20:50:09
Va, 6 Mayo 2000

 Hola,

A continuacion viene una posibilidad para las Bases de este concurso que se
me ocurrio ayer.
He puesto la limitacion de tamano a 4 KB porque me parecia mas razonable, en
pos de una cierta calidad y extension de los juegos.
Leedlas con calma, y cualquier contestacion, hacedla a la lista HispaMSX con
claridad.

Gracias.

%%%%%%%%%%

CONCURSO DE JUEGOS MSX-1 DE 4 KB
=================================

( Sugerencia de BASES del CONCURSO )


-Podra participar todo aquel que lo desee, con cuantos juegos quiera. (Pero
mejor, uno juego solo)
-El concurso es de ambito internacional, aunque mayoritariamente nacional.
Es decir, que se admitiran participaciones desde cualquier pais, pero no se
gastara tiempo en difundir el concurso fuera de aqui.
-Habra un plazo de inscripcion, y un plazo de entrega. (Por ejemplo, el 20
de Mayo para inscribirse, y el 4 de Junio para entregar el programa). Habra
cierta permisibilidad en la fecha de entrega, segun se decida en su momento.
-No se podran publicar "Betas" ni "Demos" del juego en desarrollo.
-No se podran dar detalles del juego al publico.
-Si se podran hacer consultas de caracter tecnico, a traves de cualquier
medio: e-mail, telefono, correo, etc.
-Puede haber o no ganadores, y premios.
-Ya decidiremos si los juegos seran de dominio publico o no.
-Sea cual sea la forma de distribuir o publicar estos juegos, todos formaran
parte de un conjunto. Es decir, que no se publicaran por separado, sino
todos en el mismo disco, FTP o pagina web.
-El concurso no tiene caracter de lucro. A nadie se le garantizara una
compensacion economica segura. Tan solo los posibles premios que acordemos
repartir.


-Requisitos tecnicos:

.El juego sera exclusivamente para MSX1, 32 KB RAM, 16 KB VRAM, PSG, 32 KB
ROM, Sin llamadas a Disco ni a Cinta.
.El tema del juego no tiene por que ser original, pero no se admitiran
copias casi exactas de otros juegos.
.El codigo ejecutable sera codigo maquina Z80. No se admiten programas en
BASIC.
.No utilizara otro hardware, ni siquiera opcionalmente, tal como FM, R800,
SCC, Disco, ...
.Constara de un unico fichero de 4 KBytes de longitud, del tipo BLOAD, sin
contar los 7 bytes de la cabecera de dicho tipo de fichero. Es decir, el
fichero ha de tener una longitud maxima de 4103 bytes cabecera incluida.
.El juego no necesita incluir las instrucciones, que seran entregadas
aparte, en un fichero de texto ASCII legible en un MSX. Tanto las
instrucciones del juego, como los posibles textos que aparezcan en el, han
de estar en castellano o en ingles, para su facil comprension. En casos
especiales, se admitiran otros lenguages, aunque si las instrucciones no
quedan claras debido a ello, no sera problema nuestro.
.El juego cargara desde BASIC mediante BLOAD"fichero.bin",R
.No se admitira ningun cargador BASIC o ASM para el programa.
.No se admitiran programas para MSX DOS, al requerir esto 64 KB de RAM. Lo
cual no impide, que a posteriori, se saque una version .COM del juego para
facilitar su ejecucion desde el DOS.
.El juego puede disponer de la RAM del BASIC, hasta la zona limite de 56929
(aprox) que es la de un MSX con disco.
.El programa puede hacer uso de los servicios de la ROM principal (32 KB),
pero no de ninguna otra ROM.
.El juego ha de poder ser interrumpido para volver al BASIC, mediante la
tecla ESC, o CTRL+STOP. No ha de colgarse al salir al Basic.
.El juego ha de ser 100% compatible con la norma MSX1 (Cuidado con la
distribucion de las teclas, que varian de uno a otro ordenador, salvo los
cursores, SPC, TAB, CODE, GRAPH, y similares, que son siempre igual)
.El juego puede tener o no efectos sonoros y musicas. Pudiendo usar tanto el
PSG como el "click" del teclado.
.El juego estara pensado para ejecutarse bajo 50 Hz. No hace falta que el
juego haga esta comprobacion.
.El juego ha de poderse jugar con teclado, aunque opcionalmente se permita
joystick o raton.
.Conviene que el juego muestre su titulo al principio, para poder
identificarlo facilmente.
.No hace falta presentar el codigo fuente del juego, aunque en caso de duda
sobre la autenticidad del autor, se podra exigir alguna parte, o la
totalidad de las fuentes.



*Nota: Todos estos puntos son provisionales. Podemos discutirlos. Pero
conviene que los que discutan, sean los posibles participantes. Aunque se
admitiran sugerencias de cualquier persona, participante o no. Una vez
realizadas las "inscripciones", los participantes podran hacer
modificaciones a las Bases, por mayoria.
Caso de que gente ajena a los participantes hayan hecho alguna contribucion
economica o material para el concurso, tambien seran tenidos en cuenta en
las discusiones.

%%%%%%%%%%%%%%%%%

            Daniel Zorita  dzorita(_en_)teleline(_punto_)es






<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>