HispaMSX

Re: [hispamsx] 1er Concurso Juegos MSX1 4 KB

2000-05-06 21:45:42
Hola!

Tengo unas pequeñas dudas:

-Ya decidiremos si los juegos seran de dominio publico o no.
-Sea cual sea la forma de distribuir o publicar estos juegos, todos formaran
parte de un conjunto. Es decir, que no se publicaran por separado, sino
todos en el mismo disco, FTP o pagina web.

Si se encuntran en un FTP o en un site, automáticamente pasan a ser DP ¿no?

.El juego sera exclusivamente para MSX1, 32 KB RAM, 16 KB VRAM, PSG, 32 KB
ROM, Sin llamadas a Disco ni a Cinta.

¿Por qué no pueden llamar a disco o a cinta?

.Constara de un unico fichero de 4 KBytes de longitud, del tipo BLOAD, sin
contar los 7 bytes de la cabecera de dicho tipo de fichero. Es decir, el
fichero ha de tener una longitud maxima de 4103 bytes cabecera incluida.
.El juego cargara desde BASIC mediante BLOAD"fichero.bin",R
.No se admitira ningun cargador BASIC o ASM para el programa.

O_O

¿Sin cargador? ¿Con BLOAD? Se puede meter y que forme parte de las 4Kb del
código ¿no?

.El programa puede hacer uso de los servicios de la ROM principal (32 KB),
pero no de ninguna otra ROM.

Mientras sea de 4Kb y funcione en el MSX1 más pelado, ¿qué mas dá?

.El juego ha de poder ser interrumpido para volver al BASIC, mediante la
tecla ESC, o CTRL+STOP. No ha de colgarse al salir al Basic.

¿Interrumpido? Pues vaya kk de juegos!

.El juego estara pensado para ejecutarse bajo 50 Hz. No hace falta que el
juego haga esta comprobacion.

¿Y si quisiera utilizar 60Hz? ¿Y si quiero que sea FOR SALE AND USE ONLY IN
JAPAN? ^.-

.El juego ha de poderse jugar con teclado, aunque opcionalmente se permita
joystick o raton.

¿Opcionalmente? Supongo que cualquier tipo de control es aceptado!

Por supuesto, no quiero imponer nada, tan sólo son anotaciones totalmente
discutibles y creo que si se trata de una "competición" de juegos, la cosa
está en que tendrían que ser tales, es decir, con requisitos mínimos
generales: que funcione en todos los MSX1. Ya entraríamos en detalles si es de
2, 4 ó 16Kb, que creo que el mínimo que se incorporó en cierto modelo de MSX1
¿no? Y tal vez lo más importante, que pueda ser ejecutado desde un MSX1 simple
y corriente, y eso significa CINTA DE CASSETTE.

Por otra parte, no quisiera ser aguafiestas pero ¿cuánta gente con
conocimientos de assembler podría meter un juego en 4Kb? Y, además, supongo
que necesitarían un incentivo para "perder tiempo" en hacer un juego para un
concurso cuando seguramente se dedican a otras tareas ¿no?

De todas formas, la idea me parece guay. A ver como va la cosa.

Y tambien, con este mensaje no estoy diciendo que Matra vaya a participar, no
os hagais ilusiones (o desilusiones!) ^_-

Un beso!

Z-0