HispaMSX

1er Concurso Juegos MSX1 4 KB

2000-05-07 20:07:02

    Hola!

Recordad que la principal limitacion del MSX 1 a nivel de programacion,
es que al escribir en la VRAM no disponemos de autoincremento en la
direccion. Es decir, que siempre hay que "escribir direccion, escribir
dato, escribir direccion, dato, dir, dato..." No como pasa en los MSX2
donde la VRAM admite "direccion, dato, dato, dato, ...". Que a nadie
se le olvide esto.

    Esto es incorrecto. El MSX1 NO posee dicha limitación. En su día todos
los programas que desarrollé en MSX1 SOLO ponía UNA vez la dir. de la VRAM y
luego TODOS datos seguidos SIN problemas.

    Sobre el tema de que el máximo sean 4Kb de longitud me parece MUY justo.
Yo propondría 8Kb.

    6Kb ya se las consumen los Sprites y los Tiles, si los usamos al
completo. Suponiendo que SOLO usemos la mitad de estos se nos quedan en 3Kb,
osea que en 1Kb nos ha de entrar TODO lo demás.

    64 Sprites = 2Kb, 256 Tiles y sus Colores = 4Kb

    Personalmente me parece muy justo. Creo que el programador se encontrará
que no tiene suficiente memoria para alojar los graficos.

    Saludos!

    Darth 007!