z-0(_en_)nil(_punto_)fut(_punto_)es soltó algo así como:
-Ya decidiremos si los juegos seran de dominio publico o no.
-Sea cual sea la forma de distribuir o publicar estos juegos, todos
formaran parte de un conjunto. Es decir, que no se publicaran por
separado, sino todos en el mismo disco, FTP o pagina web.
Si se encuntran en un FTP o en un site, automáticamente pasan a ser DP
¿no?
No. DP es cuando el autor así lo expresa explícitamente.
incluida. .El juego cargara desde BASIC mediante BLOAD"fichero.bin",R .No
se admitira ningun cargador BASIC o ASM para el programa.
O_O
¿Sin cargador? ¿Con BLOAD? Se puede meter y que forme parte de las 4Kb del
código ¿no?
Lo que Daniel propone, supongo, es que el juego vaya empaquetado en un
único fichero para facilitar la distribución y diferenciación de los
demás cuando estén juntos.
.El programa puede hacer uso de los servicios de la ROM principal (32
KB), pero no de ninguna otra ROM.
Mientras sea de 4Kb y funcione en el MSX1 más pelado, ¿qué mas dá?
Porque si hace uso de los servicios de otra ROM, estaría claro que
el programador está usando una ROM que su máquina tiene, pero que
otras podrían no tener.
.El juego estara pensado para ejecutarse bajo 50 Hz. No hace falta que el
juego haga esta comprobacion.
¿Y si quisiera utilizar 60Hz? ¿Y si quiero que sea FOR SALE AND USE ONLY
IN JAPAN? ^.-
Esto ha sido un desliz de Daniel, el juego no puede "comprobar" eso
porque si se supone que es para MSX1, no podrá elegir entre 50 o 60 Hz.
.El juego ha de poderse jugar con teclado, aunque opcionalmente se
permita joystick o raton.
¿Opcionalmente? Supongo que cualquier tipo de control es aceptado!
Sí, pero el teclado es obligatorio.
generales: que funcione en todos los MSX1. Ya entraríamos en detalles si
es de 2, 4 ó 16Kb, que creo que el mínimo que se incorporó en cierto
modelo de MSX1 ¿no? Y tal vez lo más importante, que pueda ser ejecutado
El mínimo que hay en MSX es 8KB de RAM, desde la dirección #E000 para
arriba (algún modelo de CASIO, para ser exactos).
desde un MSX1 simple y corriente, y eso significa CINTA DE CASSETTE.
Como bien ha dicho Dani, el juego se carga desde BLOAD, lo cuál permite
que sea igualmente cargable desde diskette o desde cassette. Pero,
teniendo en cuenta que todo esto se va a hacer por Inet, la distribución
de cintas por la red es un poco complicada.
Por otra parte, no quisiera ser aguafiestas pero ¿cuánta gente con
conocimientos de assembler podría meter un juego en 4Kb? Y, además,
supongo que necesitarían un incentivo para "perder tiempo" en hacer un
juego para un concurso cuando seguramente se dedican a otras tareas ¿no?
Eso ya es personal de cada uno, ¿no te parece? ^_- El que se meta
será porque puede, y el que no pueda, no se meterá.
Y tambien, con este mensaje no estoy diciendo que Matra vaya a participar,
no os hagais ilusiones (o desilusiones!) ^_-
Lo segundo en este caso, porque si participais vosotros, el resto
perderíamos!!!!
Un saludo,
Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
*MSX DREAMS* (msxdreams(_en_)hotmail(_punto_)com)
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