HispaMSX

Re: [hispamsx] 1er Concurso Juegos MSX1 4 KB

2000-05-08 17:24:05
Juan Antonio Gomez soltó algo así como:

    Sobre el tema de que el máximo sean 4Kb de longitud me parece MUY
    justo.
Yo propondría 8Kb.

Yo apoyo las 4KB :)

    6Kb ya se las consumen los Sprites y los Tiles, si los usamos al
completo. Suponiendo que SOLO usemos la mitad de estos se nos quedan en
3Kb, osea que en 1Kb nos ha de entrar TODO lo demás.

    64 Sprites = 2Kb, 256 Tiles y sus Colores = 4Kb

Pero, bueno, eso es si haces una macro producción :)
Hay formas de hacer juegos sin que tengan que ocupar tanto, se trata
de hacer una "miniatura", así está la gracia ^_-

    Personalmente me parece muy justo. Creo que el programador se
    encontrará
que no tiene suficiente memoria para alojar los graficos.

Depende de qué gráficos!

Yo he visto juegos incluso en sectores de arranque de diskettes!

Y ahí tienes las demos de 512bytes donde la gente hizo auténticas
maravillas. Y si no, pregúntale a Trunks, que debe andar por aquí ^_^

Aquí te dejo un ejemplo de juego hecho en 2KB, que es la mitad
de lo que se ha propuesto. Si esto se puede hacer en 2KB, imagínate
con el doble.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com