HispaMSX

RE: [hispamsx] 1er Concurso Juegos MSX1 4Kb

2000-05-09 21:29:08
9-5-2000

 Hola,

    Si, pero es que practicamente NO tiene graficos. 8 sprites y 6 Tiles.
el que mandó Marcos pues solo tiene 3 sprites de 8x8.

Cuidadin, que el juego lo hice yo, Daniel Zorita, no Marcos, quien tambien
seria capaz.
Pero ten en cuenta que es 1 K !!
En 4 K puedes meter de casi TODO.
Si no, pues haz un juego de 8KB y mandanoslo, que estaria muy bien, por
supuesto.

    Desde mi punto de vista, ya que nos molestamos un 'poco' en hacer un
jueguecillo, que menos que por lo menos poner un poco de graficos propios.
Ver un juego con la font standard del MSX me mata!!!
No querras que en 1KB de juego gaste 32*8=  256 bytes en fuentes, no ??
Pero en 4KB ya puedes meter fuentes, musica, fondos y lo que quieras.

Oye, que si te ves muy capaz, nadie te impide hacer un juego de 64 KB y
venderlo tal cual, y ganarias mas dinero que el ganador deste concurso.
O si quieres, pues sugiere un concurso de juegos de 64 KB. Y a ver cuantos
juegos se acaban !!

Piensa que esto es como una partida de ajedrez, con 16 piezas por bando, y
un tablero de 8x8. Por supuesto que un ajedrez en un tablero de 100x100 con
500 piezas por bando estaria muy bien, pero las partidas durarian años en
lugar de horas.

Lo del juego de 1KB, ya se que es muy "cutre", pero poco mas se puede hacer
en 1 KB. Ahi esta el reto.
Creo, que incluso en 256 bytes se podria hacer algo. ¿Que te apuestas?

 Bueno, que vale, que comprendo que 4 KB limitan mucho, pero ahi esta el
asunto: Mas que un concurso de videojuegos podria considerarse un concurso
de "tacaños". Llamalo como quieras.

  Si tenias una idea pensada para gastar en 8 KB, te recomiendo que no la
gastes para el concurso de 4 KB. Piensa otra cosa distina para ahora.

 Saludos a todos.

        Daniel Zorita.