HispaMSX

Re: [hispamsx] ¿Los_juegos_Ingleses_son_de_MSX ?

 --- Carlos de Santa-Ana Garcia
<cdsg(_en_)bch(_punto_)navegalia(_punto_)com> escribió: > Hola

> Al leer los de los HITBITS se me ha ocurrido una
> cosa, la gente parece que
> ha considerado siempre el HIT-BIT como el MSX por
> antonomasia, el mejor
> MSX, yo particularmente mi primer MSX fue un Toshiba
> HX-20, que aparte de
> tener un procesador de textos como el 75P (sino me
> equivoco), tenia ya el
> disco virtual implementado (CALL MEMINI), esto me
> ayudo bastante cuando
> empeze a programar en BASIC

Carlos, te agradecería mucho que me hablaras de ese
disco virtual un poco. Es que acabo de adquirir un
hx-20 y no sabía nada de eso. Por cierto, un ordenador
muy bonito, y me sorprendió su poco peso aún llevando
incluído el transformador (aunque me gusta más mi
HB75P, no me odies por ello :))

Un saludo.
Por supuesto que no te odio, faltaria mas, yo tb tengo un 75p y un 55 y un f9s, y sony es mi marca preferida de aparejos, yo a quien odio es a los Ingleses (solo a los que programan para el HITBIT, y alguno mas)

Pues Call MEMINI es una instruccion que forma parte del MSX basic 2.0 pero que curiosamente ya tenia esta maquina, crea un disco virtual en una parte desaprovechada de memoria, solo es accesible desde el basic:

se activa con

CALL MEMINI

se usa con el sistema estandard de archivos en msx

pero añadiendo mem: como diferenciador (handle pa los entendidos)

save("mem:archivo.bas"),s
load("mem:archivo.bas),r

y asi open, etc..

Saludos

Las instrucciones estaran pronto en el portal (FTP y PAGINA)