HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: ¿Los_juegos_Ingleses_son_de_MSX ?

 Ese disco virtual es bastante trapero, es muy lento y tiene poca
capacidad. Hay un programa llamado ramdisk que aprovecha mucha más
memoria y localiza el disco en una unidad (C: o D:, no m'acuerdo),
cuyo uso es exacto al de un disco duro normal. Por ejemplo, para ver
los archivos, con un FILES"D:" ya tienes bastante y  no hace falta
poner un CALL MFILES, etc...

Por supuesto, pero estamos hablando de un MSX1 sin disketera, con 64k de RAM, que usa el cassete para almacenar datos y programas.

Por supuesto en mi 2+ con 512 k usaba el ramdisk.com para tener las utilidades mas habituales, el turbo pascal, y para descomprimir archivos, pero ahora uso mi disco duro de 1,6 gigas y no necesito ninguna de las ramdisk, pero entonces, año 198x. ni siquiera soñaba con estas cosas, y cuando fui a comprar una disquetera externa me dijeron que 50.000 pelas, que no las ganaba ni mi padre.

Saludos