HispaMSX

Re: ¿Los_juegos_Ingleses_son_de_MSX ?

2002-01-24 00:31:37
 Ese disco virtual es bastante trapero, es muy lento y tiene poca
capacidad. Hay un programa llamado ramdisk que aprovecha mucha más
memoria y localiza el disco en una unidad (C: o D:, no m'acuerdo),
cuyo uso es exacto al de un disco duro normal. Por ejemplo, para ver
los archivos, con un FILES"D:" ya tienes bastante y  no hace falta
poner un CALL MFILES, etc...

Por supuesto que no te odio, faltaria mas, yo tb tengo un 75p y un
55 y un
f9s, y sony es mi marca preferida de aparejos, yo a quien odio es a
los
Ingleses (solo a los que programan para el HITBIT, y alguno mas)

Pues Call MEMINI es una instruccion que forma parte del MSX basic
2.0 pero
que curiosamente ya tenia esta maquina, crea un disco virtual en
una parte
desaprovechada de memoria, solo es accesible desde el basic:

se activa con

CALL MEMINI

se usa con el sistema estandard de archivos en msx

pero añadiendo mem: como diferenciador (handle pa los entendidos)

save("mem:archivo.bas"),s
load("mem:archivo.bas),r

y asi open, etc..

Saludos

Las instrucciones estaran pronto en el portal (FTP y PAGINA)