HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: ¿Los juegos Ingleses son de MSX ?, ¿es culpa de los HITBITS?

2002-01-23 23:45:44
At 23:15 23/01/2002 +0100, you wrote:
At 19:34 23/01/2002 +0000, you wrote:

> > Al leer los de los HITBITS se me ha ocurrido una cosa, la gente
>parece que
> > ha considerado siempre el HIT-BIT como el MSX por antonomasia, el mejor
> > MSX, yo particularmente mi primer MSX fue un Toshiba HX-20, que
>aparte de
> > tener un procesador de textos como el 75P (sino me equivoco), tenia
>ya el
> > disco virtual implementado (CALL MEMINI), esto me ayudo bastante cuando
>
>Cuando veo estas cosas, me duele el corazon... si no fuese una llamada
>standard de todos los BASIC 1.0 y en adelante... te recomiendo leas un
>simple manual de BASIC donde te saldra todo bien explicadito y con
>buena letra lo que es exactamente la iniciacion de la memoria...
>
>dios...


Cago en toda la mala leche y las actitudes defensivas, y escribo literalmente:

Fuente:
TOSHIBA
ordenador domestico
manual del tratamiento de textos y del basic extendido
modelos HX-20/HX-22


Pagina 46

¿Que es la funcion ram de disco?

La función RAM de disco permite al usuario almacenar temporalmente un programa o datos en el espacio de la RAM de 32 kbytes que no se usa en el MSX BASIC y aprovechar por completo el gran espacio de la RAM del ordenador HX-20. Puede crear ficheros (llamados ficheros RAM) en la RAM y almacenar programas o datos en los ficheros RAM o cargarlos desde estos ficheros RAM, de la misma forma que en los ficheros de diskette.

Nota 1.
La función RAM de disco es una de las funciones de BASIC extendido exclusiva del ordenador TOSHIBA HX-20. Tenga en cuenta que no está disponible para otros ordenadores MSX (incluyendo la serie TOSHIBA HX-10).

Yo nunca te he escrito en ese tono, ni aqui ni en el canal #MSX en el que hemos hablado largo y tendido, y pocas veces he escrito gilipolleces, antes que jugar a ningun juego, empeze a programar en el BASIC de este MSX y estaba seguro de este dato, no se ha que ha venido eso, y como dice mi compañero de trabajo y coautor de aquella NASA DEMO que enviamos a LEHENAK y que vendieron sin avisarnos antes (Que conste que nunca se lo he reprochado y que he hablado con Andoni y contigo de ello), ME VAS A VOLVER MONO.

Saludos a TODOS


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>