HispaMSX

Modo protegido

2002-03-31 14:21:45
    Buenas,

   No, el modo protegido no tiene nada que ver con los 386. Viene de la
necesidad de algunos SO(Unixes) de garantizar seguridad y portabilidad.

    Esto ya me suena mucho más, por lo poco que se el modo protegido de los
sistemas operativos evita (en la teoría) que un programa utilice un area de
memoria reservada para otra aplicación, así se evitan (en teoría) los
famosos errores del Windows de "este programa ha efectuado una operación no
válida..." cuando otra aplicación corrompe los datos en uso por la
aplicación afectada.

    Lo del modo protegido en un procesador nunca lo había oido, pero bueno,
yo en informática me lo creo todo, ya que continuamente aprendes cosas
nuevas.

    Y sigo pensando que un Turbo-R le da vueltas a un 286 con VGA.

    Un saludo.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://madrisx.cjb.net