HispaMSX

Re: [hispamsx] Modo protegido

2002-03-31 18:00:50
Missatge citat per MSX Power Replay <replay(_en_)wanadoo(_punto_)es>:

    Buenas,

    Esto ya me suena mucho más, por lo poco que se el modo protegido de los
sistemas operativos evita (en la teoría) que un programa utilice un area de
memoria reservada para otra aplicación, así se evitan (en teoría) los
famosos errores del Windows de "este programa ha efectuado una operación no
válida..." cuando otra aplicación corrompe los datos en uso por la
aplicación afectada.

   Cierto, pero aun mas, el modo protegido permite que al SO tomar control de
la maquina SIEMPRE, ya que ningun programa de usuario sera capaz de modificar
el vector de interrupciones de la maquina(el SO lo que hace es desalojar al
proceso una vez pasados x ciclos de reloj y hace lo que se llama house-keeping,
si un programa o proceso podiera tocar las interrupciones estariamos perdidos,
el problema de win9x es q esta basado en MS-DOS y el ms-dos parte de la base
que NO hay restricciones sobre el vector de interrupciones).
  Otra cosa es los rangos de memoria, pero esto no depende del modo en que este
el procesador, esto se controla con lo que se llama la MMU.

    Lo del modo protegido en un procesador nunca lo había oido, pero bueno,
yo en informática me lo creo todo, ya que continuamente aprendes cosas
nuevas.

   Realmente no es una cosa tan crucial, un SO que se base en un sistema sin
modo protegido se puede portar facilmente en una maquina con proteccion y la
cosa va a mejor. El problema estriba en que un SO no es una tarea facil, de
hecho un SO y un compilador es la cosa más difícil que existe.

    Y sigo pensando que un Turbo-R le da vueltas a un 286 con VGA.

  Depende para que quieras usar cada maquina.

    Un saludo.

  Otro para ti.