HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: offtopic: patentes

2003-08-27 15:13:38

Mario, piensalo friamente un momento. La creación de las patentes no es
para sacar dinero a la gente. Si no para *evitar* que la gente saque
dinero a costa de otras personas.

Eres MUY inocente.

Si eres programador, deberias de pensarlo un poco. O musico, o cualquier
otra actividad que pueda generar o producir algun "invento" de cualquier
tipo.

Lo soy y muchos otros que piensan como nosotros, es mas varios miles (mira quien apoya la iniciativa, no veo que sean pasteleros ni carpinteros).

Desgraciadamente en la sociedad de pillos en la que vivimos no se puede
vivir del "buen rollo". Y es de cajon que se tenga que poner freno a
estas cosas.

Pero los pillos son los que las aprovechan al final.

De todas formas, creo (de nuevo) que estamos exagerando. Yo puedo
patentar cualquier cosa "solo" para evitar que otra persona lo patente y
SI saque dinero a costa de esto que yo invente. Pero puedo ignorar a
quien lo usa y no denunciarlo.

No, no puedes, tienes la obligacion de registrar y ya habra agencias que se encargen de que se cobre.

Si yo inventase un formato, algoritmo o programa serio, te aseguro que
lo patentaré. Lo de pedir royalties es otro asunto diferente y ya esta
en mis manos hacerlo o no. Asi que, repito, estamos exagerando.

No, no puedes renunciar.

Supongo que el inventor del RSA, podria patentarlo y dejarte usarlo
gratis. Y el del PPP y el de cualquier cosa.

No, y no.