HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Patente de corso

2003-08-27 23:27:42

APA> Nestor Soriano wrote:
Armando, que no, que lo de las patentes no puede ser. Imaginate por
ejemplo que patentas tu calva. Entonces yo ya no podría quedarme calvo!!

> [...]

APA> llega esa ley.

APA> Es que estoy mas que seguro que, como todo, eso tiene unas letritas
APA> pequeñas que no se han leido bien.

APA> Si es tal y exactamente como vosotros estais declarando, cosa que DUDO
APA> MUCHISIMO, podria ser perjudicial, no te digo lo contrario.

APA> PERO es que dudo que sea asi.

APA> Y como ya he dicho en otro mensaje YO PUEDO PATENTAR ALGO y dejar LIBRE
APA> su uso y copia. Simplemente EVITO que alguien saque dinero CON MI
APA> INVENTO, por que yo lo he hecho por el BIEN de la humanidad y para ganar

Por supuesto que podrías patentar cualquier cosa y dejarla libre para
que la usara cualquiera. El problema es que patentar cuesta dinero. Tu
y yo podríamos patentar y "proteger" algún algoritmo, alguna idea,
pero no cientos de miles. Eso solo lo pueden hacer las grandes
corporaciones. Si esto se lleva a cabo, en manos de particulares puede que
acaben un 1% (y creo que me excedo) de las patentes. Pero que
cualquiera intente hacer un programa mediocre sin usar al menos 1 sola
patente de las "protegidas" por las empresas privadas.

APA> De todas formas, por mi haced lo que querais. A ver si inventais algo
APA> gordo y no lo patentais, me lo copio y me forro a vuestra costa, que
APA> cansa mucho esto de trabajar en Agosto ;)

Y para que conste: yo soy programador y trabajo en una empresa
privada, pero una cosa es la ley de la propiedad intelectual con la
que actualmente se protegen los programas (a mi juicio suficiente) y
otra lo que quieren implantar. Te garantizo que mi empresa no podria
desarrollar mas software, o tendríasmos que cerrar o dedicarnos a otra
cosa.