HispaMSX

RE: Duda con el Music module

2004-03-08 11:37:35
Estoy en desacuerdo, quizá los Matra sean los mejores a la hora de
sacarle partido al PSG técnicamente hablando, pero son melodías
muy
spectrumeras.

   Bueno, tenemos opiniones diferentes al respecto. Tampoco es algo
grave. Pero ten en cuenta que "spectrumeras" para mí no es algo
despectivo, y ese término, además, englobaría al CPC, Atari, C64, ...

   Tampoco lo veo como un sonido característico. Para demos y demás
es típico, pero no siempre, un sonido maquinero/disco (qué te
parecen las demos de Bandwagon?). Y las melodías de MATRA me parecen
muy chulas, sobre todo la de Ark-A-Noah y algunas de Don't Cock It
UP!. Bueno ... no veo yo un sonido característico sino más bien una
diferencia en cuanto al uso del AY-3-8910.

   Sobre el Dream-On: me parece un "pedaso" de juego. Se ve calidad
po todos lados; programación, gráficos, ...

Debería ser parte del estándard MSX la obligación de hacer juegos
con música en PSG ;)

   Amén.

   Yo lo veo más auténtico. El PSG sí que es una norma, y no me
malinterpreteis, me refiero a que todo MSX trae uno de fábrica. En
cuanto a FM-PAK, Music Module, Moonsound, SCC y demás pues ... si lo
tienes pues mejor, pero no debería ser necesario tenerlo para
escuchar sonido en los juegos. Hay bastantes juegos en los que no
escuchas nada si no tienes uno de estos hardwares.

   Un saludo.