HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Duda con el Music module

2004-03-08 12:50:30
Mi opinion es que tanto unos como otros tienen razon.
Los que solo tenemos el MSX-2 pelao, nos gustaría, aparte de jugar a
ese pedazo de juego, oir la melodia que pone en situacion,
explosiones, etc... pero tb es una pena tener unas pedazos de maquinas
sonoras en el sistema como son el fm-pak y demas y no usarlas.

Lo suyo seria que, simplemente, los programadores de musicas con estos
dispositivos tuvieran en cuenta conservar 2 canales para la melodia y
1 canal para efectos del juego.
Aunque suene mas cutre por no poder hacer acordes y demas, pero, al
menos algo de ambientillo.
Y si es muy dificil de hacer sonar algo decente y aproximado su
original con fm-pak o cualquier otro... al menos conservar los efectos
de sonido del juego.

Una reglilla facil de seguir, con la que saldremos ganando todos,
porque al disfrutar TODOS los usuarios de esos juegos mas
en su salsa, estos, se promocionarían mas y tal vez, muchos de
nosotros nos lanzaríamos a comprar un Moonsound.

Por ultimo para rematar la faena... ¿Que pensais de darle preferencia
al SCC para las composiciones y efectos de nuestros juegos?
Todo el mundo o casi todo el mundo tiene uno.
Y el que no lo tenga, es mas facil de encontrar y mucho mas barato.

Un saludoa todos.

                       -Daniel Berdugo-