HispaMSX

RE: [hispamsx] OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-25 04:11:58
(voy ahora mismo a ver las webs que dices, tengo curiosidad por
compararlo con el Amiga, que fué el orde que tuve después del
MSX -sí,
soy un traidor :)) El PCW que te mencioné era en realidad de

Bueno, no niego que el Amstrad CPC fuera una máquina excelente, y puedes
compararlo con el Amiga si quieres; pero el Amiga es superior a él (y se
puede decir fácilmente que también superior a cualquier máquina de la
época) en todos los aspectos.

Luego, por ser un modelo PLUS, pues tenemos hasta 4096 colores y 32
colores en pantalla simultaneos. Y por supuesto, 64 sprites
simultaneos, que no se me olvide :). Pero aun sin Sprites, un juego
en
AMSTRAD era muy bueno.

Buenooo... eso lo equipara al modo HAM del Amiga. Estoy impresionado,
la verdad.

Ehm... Ni de coña... El modo HAM del Amiga muestra 4096 colores
simultáneos en pantalla. No conozco casi nada los CPC, pero parece que
lo que se comenta es que el modelo PLUS puede mostrar hasta 32 colores
simultaneos en pantalla, de una paleta de 4096 (que no está nada mal
para un 8 bits, el MSX 2 maneja generalmente 16 de una paleta de 512).