HispaMSX

RE: OFFTOPIC: Más vale una embolia que un Spectrum... sobre el CPC

2004-07-25 12:55:34

Bueno, no niego que el Amstrad CPC fuera una máquina excelente, y
puedes
compararlo con el Amiga si quieres; pero el Amiga es superior a él
(y se
puede decir fácilmente que también superior a cualquier máquina de
la

Ehm... Ni de coña... El modo HAM del Amiga muestra 4096 colores
simultáneos en pantalla. No conozco casi nada los CPC, pero parece
que
lo que se comenta es que el modelo PLUS puede mostrar hasta 32
colores
simultaneos en pantalla, de una paleta de 4096 (que no está nada mal
para un 8 bits, el MSX 2 maneja generalmente 16 de una paleta de
512).

Realmente tenía curiosidad sólo en el terreno gráfico. Evidentemente,
y lo siento por los MSXeros que dicen lo contrario, el Amiga era
superior a cualquier otro ordenador de la época. Bueno, quizá habría
que ver el Acorn Archimedes, pero sí creo que era superior incluso al
Turbo R (¿alguien me puede iluminar al respecto, jejeje? Molan estas
comparaciones).

Un saludo.

Juanma