HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-29 12:05:40

Maso JOSE <jvicentemz(_en_)yahoo(_punto_)es> wrote:
Preparaos para el tocho!!!

Nas:

Me gustaria dar mi humilde opinión sobre la actitud de la peña en >el tema de
la preservacion y los metodos "preservativos".

¿Que fin se persigue con la preservacion? ¿Jugar o hacer copias? >El 1er caso
lo dudo mucho. El 2º caso es lo mas probable y si es >posible dejar constancia
de quien se ha currado tal o cual version >mejor.

Si tu fin es jugar, seguro que lo puedes hacer sin necesidad de >crear nuevos
formatos. CAS es perfecto para emuladores y hacer >un WAV esta tirao, solo
necesitas un cable. Si ademas eres muy >perfeccionista y quieres que no haya
nada ruido , la solucion es >usar programas de (re)generacion de ondas. Los
hay a patadas y >para todos los gustos.
Bueno, ya veo porque en este pais se voto al PP por segunda vez.

Hay gente que no se entera de nada.
Lo que no comprendo es:

¿Porque se considera que hacer una copia de un juego es hacer >algo por el
sistema?. Si fuera asi, miles de personas han colaborado

de esta manera a lo largo de la vida del MSX. ¿Que se valora mas, >el trabajo
del programador que se quiere preservar- que segun >muchos , incluido yo , en
el caso de los juegos en cinta la moyoria >no daba la talla - o el que
simplemente copia?

Decir que muchos juegos de cinta no dan la talla es insultar a los usuarios de
spectrum. Los usuarios de spectrum no teniamos la culpa de que los
programadores de MSX fueran tan vagos y estuviesen tan poco interesados en
hacer una version MSX que aprovechase las caracteristicas gráficas de la
máquina.. Segurmante pensaron: con copy -paste y unos cuantos cambios , ya esta
la nueva version MSX del Captian sevilla! Al fin y al cabo lo que importa es la
pasta! (No dejaba de ser un comercio en los 80, igual que lo son ahora ciertas
versiones de juegos de consola, para mi gusto horribles)

¿Porque TZX preserva y otros no? Ademas de no ser (de momento)>compatible con
ningun MSX/emulador no es reversible. Es decir no >se consigue una cinta
original teniendo un TZX. Mi posicion es >avorable al TZX, pero por favor q no
lo vendan como la solucion a >todos los males. Al final lo que cuenta es tener
en la RAM todos >los bytes en el orden correcto y punto.

Eso lo dices tu. La idea es que se puedan hacer TZX->WAV WAV->TZX.(Como se hace
en spectrum desde hace AÑOS!) Pero si estamos tan ocupados discutiendo el
porque se hace asi y no asá , porque a mi me mola más o  no,en vez de aportar
soluciones REALES, que ya advierto, YO no puedo aportar porque NO TENGO los
conocimientos suficientes de PROGRAMACION.

Voy a explicar porqué soy partidario de pasar las cintas a WAVS, YA!: (Ya que
la gente explica su curriculum aqui y demás datos personals no veo porque no
contar una historia REAL) :

-Una mañana, ilusionado, suena el tiembre, llega la cartera con un paquete para
mí: Es el Philips MSX comprado por Ebay. Era como volver atrás en el tiempo,
como si fuera la mañana de reyes.

Está muy bien conservado, con el embalaje y todo cojo el horrible computone
machaca cintas y comienzo a cargar, ALE HOP! FALLO (salta la cinta, se va a
enganchar!)TEMPTATIONS -> FALLO PHANTIS-> carga hasta el final y fallo. Bestial
Warrior! Al fin, graficos corruptos! oh! no!.

Cojo una cinta grabada, track & field y ... BIEN!

Pues eso que sufri como un capullo, no sabia si fallaba el ordena o las cintas
y ya veis, cuanto antes se graben a wav mejor, Pero que son 4 gigas hoy en dia?
Nada, al precio que estan las bobinas de CD's te caben todos los juegos!

Lo que dice Robsy de pasarlos sin ruido me suena a algo que hacia yo que me
daba bastante buen resultado: Cogia el spec, ponia la cinta en el caset y con
la salida de audio del mismo (era un +2a) lo conectaba al ordena (Esa salida de
audio es bastante buena de calidad) y si cargaba en el ordena tenia una
seguridad del 90% de que al pasarlo a TZX iba a cargar.

Esto para zabado78: Conoces el TAP del warajevo ? Es un formato en el que los
juegos te suelen caber en 3 megas o así y graba todo tipo de protecciones. A
ver que te parece.

No hay excusa, yo mismo me pongo hoy a hacer una lista y a grabarlos, ya veré
como los mando con mi lenta/kutre conexión!

Saludos y paz hermanos! :)

Pues esto no parece más que ahondar en la yaga en lugar de querer paz, o quizas
sea paz al estilo americano?
PS: ah! ¿Porque a la mayor base de datos de juegos (en cinta) no >se le ha
pedido nada en absoluto? ¿Es extraño no?

PS2: y por cierto ¿como se deberia guardar la información del >ADN? ¿como una
molecula en un frasco (WAV) o como una >secuencia ordenada de C-T-G-...(CAS)?
:)

La verdad está ahí fuera. Zabado78 niega todo conocimiento.