HispaMSX

RE: WAVs y Gauntlet

2005-03-29 16:51:52

Bueno, empiezo. Me hubiera gustado estar ahora durmiendo la siesta,
pero parace ser que vuestra cabezoneria no me deja...

Antes de nada:
1- PRESERVAR LA CINTA
2- PRESERVAR EL JUEGO(ALTERADO)
3- PRESERVAR EL JUEGO COMO SE ENCUENTRA EN LA CINTA(SIN ALTERAR)

Caso 1) No se donde venden duplicadores materiales de cinta, si os
referis a la onda, eso es imposible, y si no entendeis esto, dejar la
informatica.

Caso 2) Eso lo hace el WAV2CAS, TAPE2CAS, o el señor Robsy, en este
caso se preserva el juego tal cual, no es necesario hacerlo, ya que
muchos juegos estan en disco por ahi, ENTENDEIS, estan en disco...los
podeis pasar a cinta si os da la gana o a un wav. Eso si, los que
tienen proteccion estaran crackeados. Esto ocurre hoy en dia, cuando
alguien sin idea(99.9% de la poblacion mundial), hace una copia de un
juego en CD o DVD y tiene que buscar por internet un crack, pq le pide
el CD juego, lo mete y no le funciona.

Caso 3) El dato(unidad minima de informacion), es el pulso(cada vez
que la oda portadora cruza el eje-X, es un pulso, por eso las cintas
tienen ese aspecto en un editor WAV), que dentro del MSX se convierte
en un bit(1: si la onda esta por encima del eje ó 0: si esta por
debajo). La duracion de estos pulsos se mide en CICLOS DE CPU o TICKS.

ESTO ES LO QUE HAY QUE PRESERVAR, HABER SI OS QUEDA CLARO, SI USAIS UN
PROGRAMA DE FILTRADO(GOLDWAVE,...), EL BITRECODER O LO QUE SEA,
MODIFICAIS LA LONGITUD DE UN PULSO(SU FREQUENCIA), Y ASI NO SE PUEDE
REALIZAR UNA COPIA LO MAS PRECISA POSIBLE. SI NO ENTENDEIS ESTO, YO NO
PUEDO HACER NADA MAS POR VOSOTROS.

No voy a responder mas preguntas sobre el tema, si el TZX es bueno, si
no lo es...yo solo discutire con gente competente en el tema, que sepa
de lo que habla...si quereis informacion, el señor google es vuestro
amigo, teneis la pagina de WordOfSpectrum tb.

Primero, si tuviera una GameBoy Advance, un GP32, un PDA, simplemente
crearia un programa para reproducir el TZX como musica, asi conectaria
el MSX/spectrum/Amstrad/C64/"lo que fuera", a la salida de los cascos,
y ya podria jugar a los juegos, lo bueno, que como el TZX ocupa una
mierda al lado de un MP3/WAV/OGG/"lo que sea", podria tener todos los
juegos del MSX en una tarjeta de memoria.

Que aprendeis: Que el formato final lo hace quien quiera. Habra gente,
que tendra un reproductor MP3/OGG/WMA, y no podra usar WAVS, y pensara
que los WAVS son una mierda, y que no los quiere pq no le valen para
nada. Osea, señor Robsy, eso de decir que has elegido el WAV...Bueno
sera hasta que te pilles un reproductor de MP3 u otro formato. Yo, la
verdad, tambien usare un WAV y conectare el MSX a mi tarjeta de sonido
y cargare juegos....

Segundo. Me he pasado unos cuantos meses, leyendome el codigo del
Samp2CDT y Voc2TZX, programas usados para hacer TZX, y ver como
funcionan, he leido por ahi(en foros y tal) mucha informacion y he
preguntado y hablado con gente "competente". Resultado: No tengo
ninguna duda sobre el tema, REPITO, NO TENGO NINGUNA DUDA SOBRE EL
TEMA(Entiendo todos los formatos, todos los errores del pasado, y como
se deberia hacer sin cometerlos, aunque siempre se pueden introducir
alguno nuevo, soy humano).

Si no hay una herramienta, es pq me estoy matando en hacer una. Robsy,
pides la especificacion del formato TZX, lleva desde 1996 online. Si
quieres saber el que hare yo, aun esta por discutir...y con gente que
entiende del tema y lleva años en esto(Y ha programado).

Bueno, al que dice que estoy vendiendo esto como perfecto cuando no lo
es. Escucho cualquier sugerencia sobre uno formato mejor y un
procedimiento mejor para el procesamiento de las cintas. Si no, por
favor, cerrar la boca.

Con respecto a las tonterias que haceis al leer con el MSX un juego,
grabarlo despues a un wav y tralari tralara...Vamos a ver, os voy a
poner unos ejemplos, si no veis el patron en ellos, soys muy ton***:

1) Nos vamos 5 siglos atras, una persona pinta un cuadro, esa persona
muere, y su hijo, quiere hacer una copia. Como hara la copia??.
Contrata a un pintor que copia muy bien llamado "Robsy", el cual, le
dice que vale, que hara una copia del cuadro para preservalo en el
futuro, por si hay un incendio o alguna catastrofe. Pero claro, el
pintor Robsy, no le gusta el color rojo del cuadro, y decide hacer una
copia del cuadro, pero cambiando el Rojo del cuadro por uno mas fuerte.
Como crees que se sentira el hijo, al ver el nuevo cuadro, ya le
puedes decir que tu color Rojo es mas bonito, contrasta mas o lo que
quieras, pq el hijo, quiere una copia del ORIGINAL(as is).

2) Un usuario de ordenador, llamemosle al azar... "Robsy", se baja un
fondo de escritorio, un JPG, pero claro, el JPG tiene una resolucion
de 800x600, y su Monitor esta a 1024x768, entonces despues de romperse
el cerebro, dice...estiro la imagen y ya esta. Y el buen hombre estira
la imagen y la pone de fondo. Como ve que asi esta ocupa toda la
pantalla, y no como la anterior, que le creaba unos bordes negros
feos, decide borrar la vieja, ya que la nueva se ve mejor.

Pero hay otro usuario, llamemosle tambien al azar..."Zabado78", que
tiene un monitor de 1600x1200, le pide la foto a Robsy, este le manda
la foto que tiene, que esta a 1024x768, y como creeis que se vera, en
uno de 1600x1200, bastante rara, cuando si le hubiera paso la
original, se veria  bien(1600x1200 es multiplo de 800x600).

No quiero alargar mas...creo que se entiende.