HispaMSX

RE: [hispamsx] (Moderación) WAVs y Gauntlet

2005-03-30 00:17:48
Odio tener que participar en la lista como moderador, prefiero hacerlo
como contertulio, pero viendo al punto al que van llegando las cosas,
creo que no queda más remedio. Que esto no sirva para pensarse que voy a
atacar a nadie, solo voy a intentar razonar y resolver las cosas de la
mejor forma posible. Sólo debo mencionar que la opinión de todo el
equipo de moderación de HispaMSX respecto a este tema es totalmente
unánime.

Zabado78/viernez67 el tema de la preservación lo trataste de manera más
o menos correcta en hispamsx.org. Aquí en la lista hay muchísima más
gente que discrepa de tu opinión, pero que discrepe no significa que te
estén atacando o desechando tu idea.

Lo que estás haciendo no es exponer TU proyecto de preservación, sino
más bien imponiéndolo ya que reaccionas muy malamente a cualquiera que
te lleve la contraría, llamándole cuanto menos ignorante; como si tu
opinión fuera la única y absoluta verdad. Puede que no hayas insultado a
nadie explícitamente, pero creo que está más claro que el agua que sí
que lo has hecho de forma implícita. Quizás has dedicado muchísimo
tiempo y horas y horas muertas delante del monitor leyendo documentación
y diseñando lo que sería el TZX en su versión para MSX, pero eso no te
da el más mínimo derecho a tratar a la gente de esta forma y
menospreciando el trabajo de personas como Robsy con sus WAVs
optimizados o Martos con las contínuas mejoras del CAS.

Te voy a dar mi opinión sobre el proyecto, y esto sí es una opinión y no
tiene nada que ver con la moderación. A mi me parece fantástico
cualquier proyecto que aparezca para MSX, ya sean nuevos proyectos de
preservación, desarrollos, publicaciones, concursos; cualquier cosa que
se haga por el MSX es buena, el MSX vive gracias a estas cosas. Yo,
personal y sinceramente, no le hago demasiado caso a las cintas de MSX,
ya que la mayor parte de este software era de muy mala calidad, fruto de
conversiones en 24h de Spectrum. Eso no quita que no haya títulos que
verdaderamente merezcan la pena (y a los cuales me he pegado cada
vicio...). A mi lo que me interesa es poder cargar esos títulos y
jugarlos, ya sea en mi MSX o en un emulador. Para eso el CAS cumple con
todo lo que necesito. Sin embargo si se va a desarrollar un formato más
perfeccionado que permita una mejor preservación, pues bienvenido sea,
pero que lo tome quien quiera, que no se nos intente meter con cuchara
:)

Resumiendo, a los moderadores de la lista nos gustaría ver un cese
inmediato esa actitud arrogante hacia los demas miembros y un poco más
de humildad a la hora de hablar y discutir ideas. Para lecciones a lo
barrio sésamo ya tuvimos a espinete, epi, blas, coco, chema, don pinpon
y el vampiro lilón; que en paz descansen todos.

Pensamos que unas disculpas y re-empezar a debatir de una forma mas
cordial y natural sería la mejor solución al problema. Si la solución no
es esta, quizás lo sea otra.

Saludos.