HispaMSX

RE: [hispamsx] OT: ASCII abandona el MSX IN ONE CHIP!

2005-08-28 14:42:10
Que conste que con este mensaje no quiero dar más machaque a DREAMERM, que
creo que ya ha entendido la cosa, sino expresar mi opinión sobre el tema de
la ortografía.

La verdad es que toda esta degradación del lenguaje es cada vez más común en
Internet, sobre todo en foros. Creo que teniendo un teclado completo delante
se puede escribir con buena ortografía sin hacer el más mínimo esfuerzo
adicional. Os aseguro que no es lo mismo leer por ejemplo "habéis" que
"aveis", por muy igual que "suenen". Nuestro cerebro interpreta las palabras
que leemos y ya nos resultan conocidas como una unidad, de forma que con
sólo un vistazo a la plabra la leemos con facilidad, y eso es lo que nos
permite leer rápido. "aveis" sin embargo es una palabra que no nos resulta
familiar y el cerebro no puede interpretarla "de pasada", por lo que es
necesario leerla con mas detenimiento y con esfuerzo mayor. Pasaría
exactamente lo mismo si en vez de una palabra mal escrita se nos pone una
palabra que no conocemos de antemano.

Ahora bien, cuando en vez de hablar de una sola palabra, se trata de un
texto completo, la diferencia se nota muchísimo, porque se lee más lento y
requiere un esfuerzo mayor de leer las palabras sílaba a sílaba y no como
unidades.

Sin embargo soy de los que han aprendido que es mejor
sencillamente ignorar cualquier mensaje que pueda herir mi sensibilidad
ortográfica.

Me parece lo más lógico del mundo. De hecho es mejor ignorar dichos mensajes
ya que como son difíciles de leer, llevan fácilmente a malentendidos como el
de "mierda" y "MSX1".

Pero una de las funciones de los moderadores de la lista es velar por la
calidad de la misma.

2 - Idiomas
La lengua por defecto de esta lista es el castellano.
Queda por tanto prohibido el uso de ninguna otra lengua
salvo en casos excepcionales de invitados extranjeros
que, aunque pueden entender castellano, no pueden escribirlo.

Creo que esa norma ya expresa de forma implícita que se debe escribir
correctamente, pero si es necesario modificamos la normativa y hacemos una
mención explícita.

En fin, espero que con todo esto esté el tema zanjado.

¡Saludos!