HispaMSX

Re: MSX Legacy v2.7

2000-02-01 10:37:50

Hola !

PD: Si quieres te puedo mandar una utilidad que coja el formato >que yo
utilizo y lo pase a sc5 (la unica diferencia es la >cabecera), o por el
contrario un pequeño programa que visualize >el resultado, o ambos.

Te lo agradecería mucho, mándame todo lo que puedas al respecto :)
Si no es muy grande, ponlo por la lista. Si es grande, en privado :)

    Te mando el programa para convertir y una pequeña utilidad en
ensamblador para poder ver el resultado en el MSX. Para convertir solo hay
que escribir en el PC:

    bmpraw nombre[.bmp]       (la extension por defecto es bmp).

    Este prgograma te genera dos ficheros uno con extension .pal (la
paleta obviamente) y otro con la extensión .raw (el mapa de bits, tiene
al principio dos bytes para indicar el ancho y otros dos bytes para
indicar el alto). Para utilizar el otro programa tan solo hay que escribir
en el MSX:

    viraw nombre

    El programa que convierte tiene un gran fallo, ya que si el ancho de
la imagen no es multiplo de 8 (en pixels), no furula correctamente. Esto
es debido a que no manejo bien el padding a 4 bytes de los bmp ,lo deje
asi por dos razones; la primera y mas importante es porque perdi el
fuente, y la segunda es porque tal y como estaba me funcionaba
perfectamente para el uso que le daba (recuerdas la presentación del
"Pazos Odyssey").

    Si alguien esta muy interesado en obtener un programa que no pete en
esos casos, que me lo diga y a ver si en un momento lo puedo hacer (ahora
tengo mas tiempo libre, ya que ayer hice el ultimo examen de la carrera,
o debiera ser el ultimo!).

   Sobre el tema de la conversión a sc5, no he hecho el programa por el
examen, pero vamos que la conversion es una tonteria. Simplemente con un
programita en basic se puede hacer sin problemas.

Hasta luego!ç

PD: ¿Jose Angel has hablado ya con Juanjo?.

[This message contained attachments]