HispaMSX

Re: MSX Legacy v2.7

2000-01-24 11:53:39

Es raro, yo siempre las he tenido en .GIF :)  De todas formas,
las he intentado pasar a .MIF y hay un problema: el BMP2MIF
no funciona bien con el dithering a 0. Siempre crea algo de dithering
aunque le ponga el error de difusión a 0 .....

Me curraré una utilidad que pase de BMP de 16 colores a SCx sin
dithering de ningún tipo.

    No hace falta que te la curres, si quieres te la mando yo, (bueno no
convierte exactamente a sc5 pero casi). No te puedo mandar el fuente (en
C) porque lo he perdido, pero si el ejecutable para el PC. El programa se
encarga de convertir la paleta, ademas de eliminar todos aquellos colores
que se repitan tras la conversion (es decir si al convertir la paleta del
PC de 6 bits  por componente a la del MSX de 3 bits por componente, puede
haber colores que se repiten, por ejemplo con una paleta de grises se
puede ver esto bien).

Roberto.

PD: Si quieres te puedo mandar una utilidad que coja el formato que yo
utilizo y lo pase a sc5 (la unica diferencia es la cabecera), o por el
contrario un pequeño programa que visualize el resultado, o ambos.