HispaMSX

Re: Omola! Escrenchotos del Gradius 4!!!

2000-05-24 00:21:40

Pol: Hola Manu carinyo,

Oscar: Hola manu,

Pol: soy Pol... bueno, somos Pol y Oscar. El que escribe soy Pol, aunque como
estoy en casa de Oscar te responderé con su cuenta de correo.... Nem a pams!

Oscar: también está Eva aquí!

Hola Pol! Nos hemos levantado con el pie malo eh? :)

perdonadme, pero es que mensajes de estos son de los que a uno le
arreglan el día.

Debes haber tenido un dia HORRIBLE! :) Espero que no sea algo grave, de
lo que se arregle con algo de lo que anuncien por la tele.. ;)

Pol: No te preocupes. Estoy bien de salud física. Mis problemas son
emocionales... mal de amores y tal...

Gracias a los dos por hacerme tronchar de risa...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

De nada, aunque yo no reiria mucho... Estamos hablando de cosas realmente
serias, cosas que un a persona que elije seguir utilizando un ordenador como
el MSX deberia ser capaz de distinguir.. Claro que a lo mejor me he hecho una
imagen falsa de los usuarios de MSX.

Pol: Estorl, a estas alturas todavía crees que existen estereotipos únicos de
usuario de MSX? Creo que confundes la gimnasia con la magnesia... dime pq
alguien que ha elegido UN ordenador X debe juzgar al juego X' de la consola X''
como un truño? Sobretodo cuando una cosa no va con la otra...?

Oscar: no es que tengas una imagen falsa de los usuarios MSX es que vives en
otro planeta.  Además, cómo puedes ir juzgando a la gente sin ni siquiera
conocerla, que crees que puede opinar la gente de ti si no haces más que faltar
el respeto a cualquier usuario que no este completamente de acuerdo contigo y
con tus 150 ordenadores... se pueden decir las cosas de muchas maneras aunque
uno no esté de acuerdo... además las cosas normalmente se argumentan.

Y tú, Manu, menos lobos y sobre todo menos demagogia.

Por favor, no emplees palabras como estas si quieres que te comprenda la gente!

Pol: Lo dirás por los brasileños y los italianos? "Menos lobos" viene a decir
"Por favor, Manu, guapo, no fantasmonees tanto". Así lo entiendes mejor?

¿A que  te refieres con "menos lobos", ¿no te crees que me haya terminado el
Gradius Gaiden? No es desde luego la version mas dificil de Gradius, asi que
no veo porque tiene que extrañarte.

A) Hasta aquí, sólo puedo decirte que no dudo que seas capaz de completar el
juego. Acaso expresaba tal duda en el mensaje original...?

¿O te molesta que diga las cosas?
¿Si?
¿Que es lo que te molesta? ¿No te gusta que me meta con TU consola?
Vaya, perdoname!! La proxima vez antes de decir nada te llamare usando el
telefono rojo para comentar mis mensajes a hispamsx... O mejor aun: ¿Debo
callarme?
¿Debo obedecerte, ser sumiso, y sobretodo intentar quedar bien con la gente
para que seamos amiguitos y estar todos felices cojidos de la mano mientras
escuchamos un MP4 en una Z380 conectada a un MSX2+ a 100 mhz con un teclado de
colores? :D No, desde luego que no hombre!! Piensa que sino la cosa seria
bastante monotoma, todo el mundo pensando igual... ¿No es lo que siempre
quieren los malos de los dibujos animados? :) Lo curioso es que estoy seguro
que no es asi, que no todo el mundo piensa igual... En este planeta todo el
mundo piensa cosas distintas, la diferencia conmigo es que yo me atrevo no
solo a expresarlas, sino a justificar el motivo por el cual pienso determinada
cosa. Y no tengo ningun problema en hacerlo Pol!! Nunca me ha interesado
ponerme a decir tonterias y darle la razon a todo el mundo solo para
que la  gente este a gusto e integrarme en el grupo. No, las cosas no son asi!

¿O si? :)

B) Hasta aquí, sólo puedo decir que me cuesta entender tu argumentación. Me da
la IMPRESIÓN de que estás afectado por un cuadro de esquizofrenia paranoide. No
grave, pero parece que hayas escrito estas líneas más por escribir algo solemne
y rimbombante, trascendental, que no para decir cosas sin sentido. Revisa tus
palabras, carinyo...

Oscar: Que piensas, que los todos hacemos el papel como tú? Mis amigos son
realmente mis amigos y si  tú quieres ser así de radical sin escuchar a los
demás lo tienes claro. Me quedo con lo de "Nunca me ha interesado ponerme a
decir tonterias"

¿Sabes porque no me gusta el Gradius Gaiden? Ponte a jugar a dos jugadores,
pon las dos naves a tope y dispara. La palabra se llama RALENTIZACION, del
vervo RALENTIZAR, un efecto supongo por todos
conocido, el cual siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero que a
medida que el hardware avanza se hace triste y mas triste..

Oye, pues... qué quieres que te diga? A mi la ralentización hasta me hace
gracia. Un juego que se ralentiza tiene más sabor, más esencia, más "caliu" que
decimos en catalán. Es más, no te has fijado nunca cuando se usa el ralentí en
cine? En efecto, la cámara lenta posee incluso funciones propias en el lenguaje
narrativo del cine. Y por haber, hay hasta juegos de 16 y 32 bits que usan el
slow-motion para resaltar momentos culminantes de la acción.
Por cierto, sabes que en el canal Gran Hermano de Vía Digital también hay un
efecto continuo de ralentización, y la gente no deja de verlo por ello...?

Si, la version SNES esa consola a poco mas de 3 mhz) de Gradius III TAMBIEN se
ralentizaba., solo que en vez de ralentizarse con la pantalla vacia al
disparar como hace esa gran consola con un Mips R3000 dentro se ralentizaba
por ejemplo cuando varios enemigos gigantescos pululaban por la pantalla.
Desde el punto
de vista programativo el Gradius Gaiden de PSX es una VERGUENZA, puede que a ti
te guste, o no, pero eso no significa que el juego sea BUENO. Hay que saber
distinguir entre juegos BUENOS o juegos QUE TE GUSTEN, porque no siempre las
cosas coinciden.

Pol: Ahí está. Más cuando éramos jóvenes. No veas con la peste de juegos con
que me emocionaba a los seis años (te recuerdo que mi primer ordenador fue un
CPC). Sin embargo, esos juegos ocupan un lugar inamovible en mis recuerdos y en
el fondo del corazón. Es más, aunque he tenido la posibilidad de revisarlos con
un emulador, no lo he hecho para no estropear el buen sabor de boca que me
dejaron. Supongo que pasará lo mismo con la gente que comenzó con el MSX,
aunque los Konamis de 16k fueran lo más de la época... :) He entendido la
diferencia entre juegos BUENOS y QUE NOS GUSTEN, no?
Por cierto, intenta hallar razones por las que el juego se ralentize. Técnicas,
de diseño, por argumento, etc... Igual así te entretienes y dejas de largar
chorradas.

Oscar: si crees que desde el punto programativo Gradius Gaiden es una verguenza
deleitanos con una de tus obras maestras. Esta última afirmación tuya me
recuerda otra que dijiste hace tiempo: "No opino igual que tu en esto. El
quijote nunca me ha parecido una gran obra"... fantasmadas como esta en la que
intentas ponerte por encima de grandes creadores son increíbles... no es la
opinión sino como se dice y el contexto claro. Personalmente creo que Gradius
Gaiden es un juego muy bueno, clásico y que aprovecha a la vez las cualidades
de una buena máquina como es la PSX (perdonad a todos todos estos comentarios
OFF-TOPIC pero es que tengo de decirlo). Yo no quiero ser radical con ningún
sistema ni ser extremadamente critico con un programa porque por encima de todo
esta la relación humana que esta muy por encima de la material y me gusta
relacionarme con gente de todo tipo... ya tenga PC o Spectrum, programe en
asembler o Basic... piensa esto: de todas las personas se puede aprender muchas
cosas, intenta escuchar y razona.

Es como el rollo este con el Kyokugen o como se escriba. Es uno de los peores
juegos que he visto en mi vida!! Y no hablemos del Meteorite Kiss, el cual
parece un juego de MSX1 mal programado y
necesita  todo un MSX2!!

Pol: Te remito al mensaje posterior de HNéstor. Por cierto, has visto la web
del autor del Meteorite Kiss...? Con la cara de buen hombre que tiene el pobre
autor, y vas a echar esas pestes de su juego? Mira que soy capaz de traducir
tus mensajes y enviarselos, para destrozarle el alma.... ^_^j
Brooooma.... pero en serio, si ese juego es tan malo, es porqué tú has hecho
uno mejor? Llámame demagogo, eh? Pero no digas que no tengo razón...

Oscar: Lo que te decia antes... haz tu un buen juego y yo seguro que te lo
compraré sin pensarmelo... Personalmente prefiero mil veces antes un Salamander
o Nemesis 3 (el mejor juego de naves de MSX para mi gusto... ahora no me vayas
a discutir esto) pero Kyukogen es un juego que merece respeto, aparte de que no
está mal, ya que está trabajado. Es muy fácil criticar cuando no has realizado
ningún programa que pueda ser criticado.

Con frases tipo "Vamos, que tires tu PSX a la basura" lo único que vas a
conseguir es que la gente de la lista pierda el poco respeto por ti que aún
les queda...

Normalmente la gente no respeta nada, o lo respeta cuando estas delante y
cuando te das la vuelta te apuñalan, cosa que tristemente veo que se repite
muy frecuentemente, incluso entre usuarios de MSX, asi que no veo porque
tienen que respetarme a mi, o a ti, y aun menos por el simple hecho de estar
apuntados a unas listas de correo, cosa que CUALQUIERA puede hacer, no es nada
dificil!! :)

Pol: ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

Frases como "tira tu PSX a la basura" son perfectamente justificables debido a
la pesima calidad de la inmensa mayoria de titulos y  accesorios de dicha
consola.

Pol: Manu, carinyo, estás forzando el límite de mi simpatía por ti. Como se te
ocurre semejante tontería? Tendré que pensar que estás esquizofrénico
paranoide...
Por cierto, en PSX hay muchos más juegos y más mejores que en MSX; de juegos
malos, también hay más en PSX, pero supongo que será porqué para esta consola
han aparecido más que para el estándar...

Oscar: como ves yo te digo lo que opino de ti claramente... ya estoy harto de
enterados.

Pero si quieres te lo digo con otras palabras mas tecnicas, tu mismo! :) No me
importa nada explicarte las cosas si con eso consigo que lo entiendas.

Que digas que los PC son una mierda, pues mira, que aceptamos barco y
tal....

Ostras!! ¿Estoy equivoado? No sabia que los PCs NO eran una mierda!! Supongo
que no te importara ahora explicar aqui en publico el motivo por el cual te
gustan tanto los PCs y porque son tan perfectos tecnologicamente, con
programas de calidad a bajos precios, y sobre todo una media de conocimientos
de informatica y cultura sobre videojeugos de sus usuarios de las mas altas de
todos los ordenadores que conocemos!!! :)

Pol: Manu, me parece que confundes mis opiniones. Ya lo discutiremos en otra
ocasión, por no off-topiquear más ahora... :)

Oscar: Personalmente pienso que todas las maquinas tienen su lado bueno... el
MSX: juegazos con una gran adición, programación al alcance de todos... PC:
grabación de CDs, MP3, internet... aunque los juegos son generalmente poco
adictivos..

pero que ahora comiences con la Play y con la Play2.... eso no  tiene
sentido....

¿Porque no? Explicame porque estas consolas tambien son perfectas, como el PC,
ilumina a mi pobre  existencia, ya que yo tengo una opinion  completamente
distinta, y ya veo que estoy completamente equivocado!! Pero bueno, si quieres
te explico YO porque pienso esas dos consolas son poco mas que carne de
consumo de baja calidad, con juegos para personas muy poco exigentes.
Es el rollo de siempre, la gente se pone a la defensiva cuando alguien les dice
que su sistema es una VERGUENZA para el sector de los videojuegos, e intentan
justificar sin ningun tipo de argumento los defectos que saltan a la vista para
no sentirse aun mas defraudados con el dinero que han tenido
que pagar.. La gente lo hace con sus PCs, lo hace con sus PSX, y lo seguiran
haciendo por los siglos de los siglos...

Pol: Mira, para resolver este extremo te remito a un mensaje de hace unos días,
en el que alguien comentaba el problema de los PC como que habían aparecido
como aparatos de ofimática y no de home-computer. La PSX no es una máquina
perfecta, sino que se utiliza para lo que perfectamente fue diseñada. Como lo
que es, es una máquina buena, y no te acepto discusión...

Oscar: Perdona pero yo no me pongo a la defensiva porque ataques a mi
sistema... en primer lugar yo tengo bien claro lo que puedo y no puedo hacer
con mi sistema... segundo: aunque me duela, el sistema no es mio... es del
propiertario del Copyright... tercero: verdad que te dolería si te dijese que
el Amiga tiene uno de los peores abanicos de juegos de los que he visto? Yo
tengo un Amiga y no me importa decirlo, incluso digo que el MSX no tiene un
sólo juego poligonal ya que no tiene potencia suficiente (aunque me gustan más
al estilo clásico, en todo caso si es en 3D y está bien hecho o es adictivo
seguro que me gusta). En cambio siempre me ha gustado la potencia del Amiga y
sus capacidades musicales. Hey! Pero realmente me ha gustado siempre más el
MSX.... que llevo con él desde 1986-7 (no me acuerdo bien).0

La naturaleza es sabia, supongo que por eso acabara haciendo desaparecer al
ser humano.

Pol: Frase típica de psicópata... :)

Nada mas Pol, me has puesto triste, estare llorando junto a mi Atari ST de
colores...

Pol: Pues llora a gusto. Puedo consolarte si quieres. Ya acordaremos como. Si
tienes alguna ocurrencia... :)

Oscar: jarlll!

Adios!

Adiós, de parte de Pol!