HispaMSX

PARANOIAS

2000-05-24 04:37:01
Holas a todos!

No sé si hago bien de meterme en este meollo, pero si no aparecen terceros que
intenten calmar la cosa, no me gustaría que la cosa llegase a más. Leámos:

De nada, aunque yo no reiria mucho... Estamos hablando de cosas realmente
serias, cosas que un a persona que elije seguir utilizando un ordenador como
el MSX deberia ser capaz de distinguir.. Claro que a lo mejor me he hecho
una imagen falsa de los usuarios de MSX.

Pol: Estorl, a estas alturas todavía crees que existen estereotipos únicos de
usuario de MSX? Creo que confundes la gimnasia con la magnesia... dime pq
alguien que ha elegido UN ordenador X debe juzgar al juego X' de la consola
X'' como un truño? Sobretodo cuando una cosa no va con la otra...?

Cualquier cosa (ordenador, consola, película, trapito, muñeco, pintura...) se
puede considerar bueno por la simple razón de estar hecho.

Luego están las comparaciones, que pueden ser por gustos o por matemática. Yo
puedo decir que Harrison Ford es guapo y Brad Pitt feo, y será por mi gusto.
Pero tambien puedo decir que un MSX es malo por matemática, por comparación
son el resto de máquinas, ya que hay de superiores.

Oscar: no es que tengas una imagen falsa de los usuarios MSX es que vives en
otro planeta.  Además, cómo puedes ir juzgando a la gente sin ni siquiera
conocerla, que crees que puede opinar la gente de ti si no haces más que
faltar el respeto a cualquier usuario que no este completamente de acuerdo
contigo y con tus 150 ordenadores... se pueden decir las cosas de muchas
maneras aunque uno no esté de acuerdo... además las cosas normalmente se
argumentan.

Generalizar se llama la palabra. Yo puedo puedo decir p.e. "la gente es tonta"
pero en un espectro muy amplio, exagerado. Por supuesto, tu eres gente y yo
soy gente, pero no estoy diciendo que ambos seamos tontos.

En cuanto a lo de faltar al respeto, forma parte de manera de hablar de Manu.
S.T.A.R. por ejemplo, tiene costumbre de utilizar una expresión cuando en una
cosa no está de acuerdo que es decir "naaah... mariconadas!" y en ningún
momento su intención es llamar a su interlocutor como gay, y si lo hicera, no
utilizaría el término como insulto, ya que para él (y para mí y para muchos)
llamar gay/maricón/marica a alguien no es un insulto despectivo.

Manu es de las personas que conozco que suelta más palabrotas por minuto,
incluso me ha llegado a llamar "¿serás hija de puta?". Pero claro, la mayoría
no le conoceis en persona y al escribir siempre dá la sensación de que esté a
la ofensiva. A mí me dió esa misma imprensión cuando leía sus primeros
mensajes!

Osea, lo que tu dirías "este juego no está bien", Manu diría "este juego es
una puta mierda y hay que empalar al programador".

O si no conocieces a los Mesxes y lo leyeses como escriben, pensarías que son
unos incultos escapados de una residencia psiquiátrica! (de ésto último, cada
vez estoy más convencida! ^_-)

¿Debo obedecerte, ser sumiso, y sobretodo intentar quedar bien con la gente
para que seamos amiguitos y estar todos felices cojidos de la mano mientras
escuchamos un MP4 en una Z380 conectada a un MSX2+ a 100 mhz con un teclado
de colores? :D No, desde luego que no hombre!! Piensa que sino la cosa seria
bastante monotoma, todo el mundo pensando igual... ¿No es lo que siempre
quieren los malos de los dibujos animados? :) Lo curioso es que estoy seguro
que no es asi, que no todo el mundo piensa igual... En este planeta todo el
mundo piensa cosas distintas, la diferencia conmigo es que yo me atrevo no
solo a expresarlas, sino a justificar el motivo por el cual pienso
determinada cosa. Y no tengo ningun problema en hacerlo Pol!! Nunca me ha
interesado ponerme a decir tonterias y darle la razon a todo el mundo solo
para que la  gente este a gusto e integrarme en el grupo. No, las cosas no
son asi!

B) Hasta aquí, sólo puedo decir que me cuesta entender tu argumentación. Me
da la IMPRESIÓN de que estás afectado por un cuadro de esquizofrenia
paranoide. No grave, pero parece que hayas escrito estas líneas más por
escribir algo solemne y rimbombante, trascendental, que no para decir cosas
sin sentido. Revisa tus palabras, carinyo...

Eso tambien tiene explicación. Manu ha visto muchas plataformas y durante
bastantes años, y como amiguero, a tenido que aguantar a todo un batallón de
cazurros que siempre se meten con sus ordenadores sin tener ni idea. Con el
tiempo, aprenderá a pasar totalmente de la gente.

Yo misma me crié con un Speccy, y cuando JAM dice que es una mierda de
ordenador u otros usuarios de MSX lo ponen a parir, ya no les salto a la
yugular, sencillamente he llegado a comprender lo que dicen, y que si les
hablase, espero que llegasen a comprender que sus opiniones son producto de la
"ignorancia" (de buen rollo) y de, como Manu, haber tenido que soportar a
spectrumaniacos que se metían a saco con su MSX, de gente que se metía a saco
sin saber tan siquiera lo que era un MSX.

Y sobre si escribe rimbombantemente, supongo que debe ser una forma de
controlar el enfado de contestar a tu mensaje. Unos utilizan "palabras
cultas", otros se meten con cada palabra que el otro ha dicho y otros se
limitan a mentar a la madre.

¿Sabes porque no me gusta el Gradius Gaiden? Ponte a jugar a dos jugadores,
pon las dos naves a tope y dispara. La palabra se llama RALENTIZACION, del
vervo RALENTIZAR, un efecto supongo por todos
conocido, el cual siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero que a
medida que el hardware avanza se hace triste y mas triste..

Oye, pues... qué quieres que te diga? A mi la ralentización hasta me hace
gracia. Un juego que se ralentiza tiene más sabor, más esencia, más "caliu"
que decimos en catalán. Es más, no te has fijado nunca cuando se usa el
ralentí en cine? En efecto, la cámara lenta posee incluso funciones propias
en el lenguaje narrativo del cine. Y por haber, hay hasta juegos de 16 y 32
bits que usan el slow-motion para resaltar momentos culminantes de la acción.
Por cierto, sabes que en el canal Gran Hermano de Vía Digital también hay un
efecto continuo de ralentización, y la gente no deja de verlo por ello...?

Aquí sí que discrepo, Pol. El ralentí en el cine puede ser un gran recurso
(John Woo lo domina de forma asombrosa, al igual que Oliver Stone), pero en
los videojuegos, o al menos en el transcurso de la acción del juego, no se
utiliza como recurso, sinó por incompetencia de los programadores.

Imagínate ver una peli porno y de repente, cuando se monta un trío, porque
aparece un tercer jugador en pantalla, la acción se ralentizase y fuera como
si la vieras con luces estroboscópicas.

Si en un juego de naves se llena la pantalla de enemigos y la cosa se
ralentiza o va a trompicones, eso es un fallo imperdonable del programador. Si
no se puede evitar porque la máquina no dá más de sí, pues se programa/diseña
de una manera para que el juego no llegue a ese extremo. ¿Qué con mil naves se
para todo? Pon 500. Hay que saber hacer videojuegos. Con el símil del cine,
pues es lo que se hace en el teatro, que han de "gritar" para que los de la
última fila los oigan. Si todos los actores de cine diccionasen como en el
teatro, con el doblysurround nos quedaríamos todos sordos. Imagínate a Romeo
gritándole al oido a Julieta que la quiere para que el espectador se entere.

O imagínate a Roko Siffredi gritando como un loco!!! O.O

Si, la version SNES esa consola a poco mas de 3 mhz) de Gradius III TAMBIEN
se ralentizaba., solo que en vez de ralentizarse con la pantalla vacia al
disparar como hace esa gran consola con un Mips R3000 dentro se ralentizaba
por ejemplo cuando varios enemigos gigantescos pululaban por la pantalla.
Desde el punto de vista programativo el Gradius Gaiden de PSX es una
VERGUENZA, puede que a ti te guste, o no, pero eso no significa que el juego
sea BUENO. Hay que saber distinguir entre juegos BUENOS o juegos QUE TE
GUSTEN, porque no siempre las cosas coinciden.

Pol: Ahí está. Más cuando éramos jóvenes. No veas con la peste de juegos con
que me emocionaba a los seis años (te recuerdo que mi primer ordenador fue un
CPC). Sin embargo, esos juegos ocupan un lugar inamovible en mis recuerdos y
en el fondo del corazón. Es más, aunque he tenido la posibilidad de
revisarlos con un emulador, no lo he hecho para no estropear el buen sabor de
boca que me dejaron. Supongo que pasará lo mismo con la gente que comenzó con
el MSX, aunque los Konamis de 16k fueran lo más de la época... :) He
entendido la diferencia entre juegos BUENOS y QUE NOS GUSTEN, no? Por cierto,
intenta hallar razones por las que el juego se ralentize. Técnicas, de
diseño, por argumento, etc... Igual así te entretienes y dejas de largar
chorradas.

Los juegos que nos afectaron en nuestra infancia, siempre serán buenos para
nosotros, hay que mirar el contexto temporal en el que fueron vividos, porque
no nos preocupaba el aspecto, sinó las sensaciones que nos provocaban.

Ahora nos encontramos con máquinas de última generación, con tecnología casi
militar, y se les ha de pedir mucho a estas máquinas, porque la ciencia
informática va progresado y no se puede caer en los fallos que se caían por
ausencia de medios o conocimientos de antes.

Oscar: si crees que desde el punto programativo Gradius Gaiden es una
verguenza deleitanos con una de tus obras maestras. Esta última afirmación
tuya me recuerda otra que dijiste hace tiempo: "No opino igual que tu en
esto. El quijote nunca me ha parecido una gran obra"... fantasmadas como esta
en la que intentas ponerte por encima de grandes creadores son increíbles...
no es la opinión sino como se dice y el contexto claro. Personalmente creo
que Gradius Gaiden es un juego muy bueno, clásico y que aprovecha a la vez
las cualidades de una buena máquina como es la PSX (perdonad a todos todos
estos comentarios OFF-TOPIC pero es que tengo de decirlo). Yo no quiero ser
radical con ningún sistema ni ser extremadamente critico con un programa
porque por encima de todo esta la relación humana que esta muy por encima de
la material y me gusta relacionarme con gente de todo tipo... ya tenga PC o
Spectrum, programe en asembler o Basic... piensa esto: de todas las personas
se puede aprender muchas cosas, intenta escuchar y razona.

El primer comentario sobra, Oscar. Es el típico de "no digas nada hasta que tu
hagas algo mejor". Pues lo mismo te pueden decir la próxima vez que te oigan
decir que una cosa no te gusta, o peor aún, si dices que una cosa es buena, te
pueden espetar "¿y tú cómo lo sabes y no sabes hacer algo parecido?"

"Manu no me gusta"
"Pues ten un hijo y que te salga mejor"

^o^

Aquí entra lo que dice Manu (copiado de S.T.A.R.) que la gente tiende a
confundir lo que es bueno con lo que le gusta, o viceversa, confundir que una
cosa no es buena con que no le gusta. Pero en el tema de los videojuegos (y
desde el punto de vista matemático, programativo) se puede decir si un juego
es bueno o es malo, y no hace falta hacer algo mejor para demostrarlo. Yo veo
que un juego parpadea cuando accede de CD y veo otro que no lo hace, entonces
el primero es malo, o si lo prefieres, es menos bueno que el segundo,
independientemente de que el primero me encante o no. Mazinger Z es malo con
comparación a Dragon Ball, pero ambos son pésimos con relación a Akira, pero
el primero le pega mil patadas a los otros dos, porque me gusta.

Referente que se puede aprender de todas las personas, hombre, hilando muy
fino, sí, pero si hablan de cosas que tu ya dominas, pues mejor no oirlas.
Ninguno de esta lista puede decirme como cortar patrones de ropa (por lo que
no vale la pena oiros), pero escucharía encantada a Thierry Mugler.

Es como el rollo este con el Kyokugen o como se escriba. Es uno de los
peores juegos que he visto en mi vida!! Y no hablemos del Meteorite Kiss, el
cual parece un juego de MSX1 mal programado y necesita  todo un MSX2!!

Pol: Te remito al mensaje posterior de HNéstor. Por cierto, has visto la web
del autor del Meteorite Kiss...? Con la cara de buen hombre que tiene el
pobre autor, y vas a echar esas pestes de su juego? Mira que soy capaz de
traducir tus mensajes y enviarselos, para destrozarle el alma.... ^_^j
Brooooma.... pero en serio, si ese juego es tan malo, es porqué tú has hecho
uno mejor? Llámame demagogo, eh? Pero no digas que no tengo razón...

Creo que son razones de comprensión "lastimera". Como lo ha hecho un tío solo,
como está hecho en BASIC, como le falta un brazo, como no lo sabe hacer mejor,
como es un chica... Si lo miramos así, es un juegazo, porque lo ha hecho un
tío sólo y sin ayuda de nadie, pero simplemente porque lo ha hecho ESE tío
solo. Si vieniera otro SOLO y lo hiciese tambien, pero tan sólo quitase esa
puñetera interrupción de medio de la pantalla, este nuevo programador pasaría
a ser mejor que el anterior ¿no?

No creo que sea un solución dar la palmadita en la espalda o tirar cohetes
porque un juego no esté mal porque lo ha hecho un tío solo, o porque está
hecho en BASIC, o porque es un chica o porque le falta un brazo, porque si
otro tío solo tambien lo hiciera (uno solo, en assembler, con dos brazos y con
pelo en el pecho) lo podría haber hecho mejor. Así pues,
matemática/programativamente, el Meteorite Kiss es malo.

Hey! Y que ya sé que lo ha hecho un tío solo, que está en assembler, que tiene
dos brazos (lo espero por su integridad física!), y que es un hombre. Lo que
no sé es si lo sabe hacer mejor, porque el Pleasure Hearts tambien tiene la
misma interrupción en medio de la pantalla.

Oscar: Lo que te decia antes... haz tu un buen juego y yo seguro que te lo
compraré sin pensarmelo... Personalmente prefiero mil veces antes un
Salamander o Nemesis 3 (el mejor juego de naves de MSX para mi gusto... ahora
no me vayas a discutir esto) pero Kyukogen es un juego que merece respeto,
aparte de que no está mal, ya que está trabajado. Es muy fácil criticar
cuando no has realizado ningún programa que pueda ser criticado.

Lo que decía. Merece respeto, sí, pero el programador como persona (y más si
tiene dos brazos! ^_^), pero no el juego y mucho menos la persona como
programador. Si ahora Manu hace un juego, por muy malo que fuera, Oscar,
deberías decir que es un juego bueno, porque lo habrá hecho él solo (y con dos
brazos!). ¿Cómo juego? Bueno o malo, según los gustos del consumidor ¿Cómo
persona? Excelente! ¿Cómo programador? Apesta! ^_-

El SBB es una joya programativa (aunque no es PERFECTO). ¿Es malo o es bueno?
¿MkII es buena o mala persona? ¿El ARK-A-NOAH es bueno como juego o es malo
porque es un Arkanoid? Demasiados matices.

Frases como "tira tu PSX a la basura" son perfectamente justificables debido
a la pesima calidad de la inmensa mayoria de titulos y  accesorios de dicha
consola.

Pol: Manu, carinyo, estás forzando el límite de mi simpatía por ti. Como se
te ocurre semejante tontería? Tendré que pensar que estás esquizofrénico
paranoide... Por cierto, en PSX hay muchos más juegos y más mejores que en
MSX; de juegos malos, también hay más en PSX, pero supongo que será porqué
para esta consola han aparecido más que para el estándar...

Oscar: como ves yo te digo lo que opino de ti claramente... ya estoy harto de
enterados.

En Matra no tenemos ninguno PSX, sencillamente porque es una consola que no
nos ofrece buenos juegos, y no por temáticas que nos gusten o no. S.T.A.R. se
compró un Saturn, pero no porque sea una consola de calidad o no, sinó porque
le ofrecía UN SOLO JUEGO que quería y que es programativamente hablando, y el
gasto le valía la pena.

Si el Nemesis de PSX se ralentiza, o es porque la máquina es mala (que lo
dudo) o porque el juego está mal programado. Si lo que se quiere es diversión,
pues adelante con la PSX y con el mogollón de juegos que tiene, pero si se
busca calidad, no te la compres. Es como el cine, si de verdad te gusta el
CINE (en mayúsculas) debe hacer años que no acudes a una sala, porque no se
hacen BUENAS películas (me han dicho que ahora es SONORO!). ¿Para pasar el
rato? Yo la primera. Eso sí, aquí sí que no es aplicable la frase de Manu
(quemad los cines / PSX a la basura) porque nadie te obliga a meter un cine en
tu casa, de la misma forma que no puedes reclamar el dinero de la entrada si
la peli no te ha gustado.

Pero si tienes una PSX y te decepcionas cada vez que ves un juego en ella
porque no alcanza al nivel que ofrece la máquina, tienes dos opciones, o haces
tú los juegos buenos o tiras/vendes/escondes la PSX.

Pero si lo que quieres es sencillamente jugar (objetivo principal de un
consola), tienes cientos de juegos a tu disposición.

Oscar: Personalmente pienso que todas las maquinas tienen su lado bueno... el
MSX: juegazos con una gran adición, programación al alcance de todos... PC:
grabación de CDs, MP3, internet... aunque los juegos son generalmente poco
adictivos..

Incluso el mayor psychokiller de la historia tiene su lado bueno.

Siendo condescendientes, todo lo malo es perdonable, pero hay que mirarlo en
general en su conjunto. Yo no me creo que alguien se compre una pecera para
sólo y exclusivamente grabar CD's, escuchar MP3 y conectarse a Internet.
Bueno, sí, las empresas lo hacen. Todo eso lo puedes hacer con otras
plataformas (Mac, por nombrar una "neutral") pero seguro que aquí se empezaría
una batalla campal sobre si el Mac es una mierda o no, de la misma manera que
se podría empezar si el tema fuera para peceras, y se acabaría comparando unas
plataformas con otras, y sacando todos los trapos sucios de unas y de otras.

Pol: Mira, para resolver este extremo te remito a un mensaje de hace unos
días, en el que alguien comentaba el problema de los PC como que habían
aparecido como aparatos de ofimática y no de home-computer. La PSX no es una
máquina perfecta, sino que se utiliza para lo que perfectamente fue diseñada.
Como lo que es, es una máquina buena, y no te acepto discusión...

Como concepto, como máquina, es un muy buen trasto, sí señor, pero como
máquina destinada al entretenimiento del videojuego, depende del soft, y es
éste el que calibra si la máquina es buena o no a los ojos del consumidor.

Que uno le digan que si va a 300Mhz o que maneja un millón de polígonos, no le
importa un carajo, lo que quiere es ver juegos, y mucha gente no había visto
nada parecido hasta ahora, por lo que nos encontramos con un contexto temporal
en el que, para esa gente, la PSX es la mejor consola del mundo. Pero creo que
aquí tenemos todos un poquitín de cultura del videojuego (por cierto, made-in-
S.T.A.R.) y si hemos visto cosas en MSX y en Amstrad y fallos parecidos lo
vemos en una PSX, vemos que la evolución se ha dejado algo por el camino, que
las máquinas han evolucionado pero los programadores no.

Oscar: Perdona pero yo no me pongo a la defensiva porque ataques a mi
sistema... en primer lugar yo tengo bien claro lo que puedo y no puedo hacer
con mi sistema... segundo: aunque me duela, el sistema no es mio... es del
propiertario del Copyright... tercero: verdad que te dolería si te dijese que
el Amiga tiene uno de los peores abanicos de juegos de los que he visto? Yo
tengo un Amiga y no me importa decirlo, incluso digo que el MSX no tiene un
sólo juego poligonal ya que no tiene potencia suficiente (aunque me gustan
más al estilo clásico, en todo caso si es en 3D y está bien hecho o es
adictivo seguro que me gusta). En cambio siempre me ha gustado la potencia
del Amiga y sus capacidades musicales. Hey! Pero realmente me ha gustado
siempre más el MSX.... que llevo con él desde 1986-7 (no me acuerdo bien).0

No creo que le duela (espero!) que digas que el Amiga no tiene un espectro
sufiente de tipologías de juegos, porque eso es discutible, y no es una razón
(espero!) para enfadarse. Seguramente sólo conoces un tercio de juegos
comercializados en Amiga, al igual que los de MSX. Yo podría decir "el MSX
tiene el peor abanico de juegos de deportes" y seguro que más de uno me
mandaría una lista de tropecientos juegos que refregarme por la cara.

La naturaleza es sabia, supongo que por eso acabara haciendo desaparecer al
ser humano.

Pol: Frase típica de psicópata... :)

Claramente autodestructiva. ^_-

Nada mas Pol, me has puesto triste, estare llorando junto a mi Atari ST de
colores...

Pol: Pues llora a gusto. Puedo consolarte si quieres. Ya acordaremos como. Si
tienes alguna ocurrencia... :)

^o^

Un diez por tu respuesta!

Un beso!