HispaMSX

Re: [hispamsx] compresion de sonido en MSX

2000-05-24 01:15:35
DREAMERM DREAMERM soltó algo así como:

Veo que siguis dandole al mp3 en el MSX, pues sigo creyendo que va ha ser
muy dificil.

Yo opino que es IMPOSIBLE :)

Pero y si en vez de hacer un descompresor de MP3 hacemos para MSX un
compresor que sigas la norma del MP3, no creo que sea muy complicado, solo
hay que eliminar del sonido todos aquellos sonidos que se encuentre e
dentro de las frecuencias de sonido que el oido humano no es capaz de
percivir.

Pero eso es muy complicado de programar, y requiere una potencia de
proceso bestial!  Es algo mucho más complicado que un simple FFT (que
ya a su vez es demasié para un MSX). Y eso es sólo la parte de análisis
de la señal, luego está la parte del programa que decide qué frecuencias
eliminar, y de qué forma, y, finalmente, la parte que comprime la
onda ya "desvitalizada".

Si descomprimir un archivo PMA de pocas KBs en MSX tarda minutos,
pues pensad de lo que estamos hablando :)

Creeis que seria posible???

Inviable :)

Otra posivilidad es que lo programes para un emulador de estos a los que
se les puede quitar el tope y cuando salga el msx2+ ese a 100 intentar
adaptarlo por que no creo que sea muy facil hacer lo que quereis en una
z380

Estaría bien. Pero yo sigo pensando que no es viable ni siquiera en Z380.

Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com