HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre las dichosas tarjetas de red

2000-09-18 20:13:27
ag0ny soltó algo así como:

avanzada) puede hacerlo, obligando al Z80 a estar haciendo polling de la
memoria biport (que lo confirmen Nestor y Daniel). Y en el supuesto de que
por la razón que fuera se consiguieran generar interrupciones al
procesador, ¿cómo podría el programador distinguir entre las
interrupciones generadas por el VDP y las generadas por la tarjeta de
red?

De la misma manera que lo hace la BIOS ......

De hecho, incluso la BIOs está preparada para separar las interrupciones
del VDP y las de cualquier otro dispositivo (para ello los ganchos #FD9A
y #FD9F).

Si la tarjeta genera una interrupción, puede bastar con consultar un bit
de estado para saber si la interrupción la ha generado la tarjeta o
algún otro dispositivo.  Eso es MUY rápido de hacer (puede bastar un
simple IN A,(xx) - OR A) y no hay que estar haciendo polling constantemente.

Aunque, bueno, yo sólo especulo .... que todos vosotros es sabido que
yo desto no tengo demasiada idea, así que prefiero que hablen los
expertos.

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com